La Cofradía de San Roque se adhiere a la Asociación Europea “Amigos de San Roque” con sede en Roma | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

La Cofradía de San Roque se adhiere a la Asociación Europea “Amigos de San Roque” con sede en Roma

20110823195919-cofrad-a-de-san-roque-en-la-asociaci-n-europea.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

La Asamblea General de la cofradía de San Roque, patrón de Lopera fue el marco elegido para la presentación de la Asociación Europea “Amigos de San Roque” que tiene su sede social en Roma (Italia), que estuvo representada por la Hermana Raquel Fuentes Coria, Religiosa de la Esclavas de la Inmaculada Niña de México que es la portavoz de la Asociación Europea “Amigos de San Roque” en  España. En su intervención animó a todos los cofrades de San Roque de Lopera para que se asociasen, necesitándose un mínimo de 25 personas para poder formar el grupo, el cual debería asistir a las convocatorias anuales en Roma para recibir el material de formación de la espiritualidad roqueliana y poder departir con el fundador y procurador de la asociación Constantino de Bellis. El objetivo de esta asociación europea en torno a la figura de San Roque es “estar unidos y compartir las inquietudes y proyectos para potenciar la devoción de San Roque a nivel europeo”. En el transcurso de la presentación la hermana Raquel hizo entrega al presidente de la Cofradía de San Roque de Lopera Francisco Martínez Expósito de una pequeña imagen que representa a la Inmaculada Niña titular de su congregación, para que formase parte de las imágenes de la Ermita de San Roque, que días atrás fue bendecida por el párroco de Lopera Luis Velasco de la Coba.

 

Martes, 23 de Agosto de 2011 19:59 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris