Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

El Ilustre Músico-Compositor Loperano D. Pedro Morales Muñoz, I Premio “Maestro Joaquín de la Orden de las Artes Musicales de Andalucía”

El Ilustre Músico-Compositor Loperano D. Pedro Morales Muñoz, I Premio “Maestro Joaquín de la Orden de las Artes Musicales de Andalucía”

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El pasado día 19 de Junio a las 9,30 horas en la Parroquia de Santa María de la Oliva de Salteras, tuvo lugar el Acto de entrega del I PREMIO MAESTRO JOAQUÍN DE LA ORDEN DE LAS ARTES MUSICALES DE ANDALUCÍA al ilustre compositor loperano D. PEDRO MORALES MUÑOZ, que le fue otorgado por aclamación del Jurado designado para esta I Edición, el pasado 9 de Abril. En dicho Acto, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, bajo la batuta de José Manuel Bernal, interpretó obras del entrañable músico loperano, y contó con la presencia de diversas personalidades del mundo cofrade, cultura, arte y comunicación. El propio Pedro Morales deleitó a todos los presentes cuando dirigió a la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva con su obra "Esperanza Macarena". El Premio “Maestro Joaquín de la Orden de las Artes Musicales de Andalucía”, creado por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, nació con el propósito de estimular y premiar, el talento de los artistas y profesionales de las artes musicales de nuestra Comunidad Autónoma. La hija de D. Joaquín de la Orden, Concepción de la Orden Silva, fue la encargada de entregar el Premio a D. Pedro Morales Muñoz. Asimismo con este galardón se pretende reconocer el trabajo realizado por los profesionales de las artes musicales, (creadores, intérpretes, arreglistas, innovadores y creativos musicales), convertirse en un referente para el panorama musical y creativo de nuestra comunidad, servir de estímulo para las trayectorias de los profesionales y la vitalidad de nuestro futuro patrimonio. Alcanzar la máxima difusión entre el público en general para lograr su implantación en la sociedad musical para así conseguir su implicación y la colaboración de los propios profesionales del sector, junto con los principales agentes culturales públicos y privados.

0 comentarios