Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Francisco Manuel Barranco Águila. Siempre me fijo en Xavi por su visión

Francisco Manuel Barranco Águila. Siempre me fijo en Xavi por su visión

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Entrevista: Francisco Manuel Barranco Águila. FUTBOLISTA Personal Edad: 12 años. Lugar de Nacimiento: Lopera . Equipo: A. D. Lopera .Años en el Deporte: 6 años  DNI “Me encantan los pases de Borja Valero”¿Cual es tu equipo de fútbol? Por supuesto el F. C. Barcelona. ¿Qué futbolista te gusta más?  Borja Valero. ¿A quien ficharías de otro equipo europeo? A Cesc Fabregas.  Alguna película en especial.  Harry y la fábrica de chocolate. ¿Que te gustaría ser de mayor? Futbolista ¿Qué estudias? Sexto de Primaria en el Colegio Miguel de Cervantes Un grupo de música El Canto del locoTu comida preferida Carne con patatas Una ciudad para visitar Paris ¿Que otros deportes te gustan?El baloncesto Tu color favorito. El amarillo ¿Tienes otras aficiones? Salir con mis amigos

 ¿Cuantos años llevas practicando fútbol? 

Comencé a la edad de seis años, jugando al fútbol sala con mi actual entrenador Jesús Cardeña “Chuchín” y desde hace tres años estoy federado con mi club la A. D. Lopera y actualmente milito en la Segunda Provincial Alevín, donde hace poco finalizamos el campeonato siendo Campeones de Liga.

 ¿Cómo llegaste a este deporte? 

A través de las Escuelas Deportivas de Lopera y animado por defender los colores de mi pueblo en las categorías de base.

 

¿Cuál es tu posición en el campo? ¿Como te definirías como jugador?

 

Juego de centrocampista y en esta posición me desenvuelvo muy bien y me siento muy seguro ya que mi entrenador siempre confía en mi. Según dicen tengo buena visión del juego y un potente disparo, ya que esta temporada he marcado varios goles desde el centro del campo. Soy un especialista en lanzamientos de faltas a balón parado.

 

¿Quién te ha apoyado más?

 

En primer lugar mi entrenador Chuchín, que siempre me está apoyando, aunque no puedo olvidarme de la afición, de mi primo Toni y mis padres Rafael y Luisa. Mis goles se los dedico a mi entrenador y a la afición.

 

¿Qué opinión tienes del nuevo campo de césped artificial?

 

Muy buena, pues a diferencia de los de caucho, en este campo se puede jugar mejor al fútbol, ya que se asemeja más a un campo de césped natural al llevar fibra de coco. Todos estamos encantados juagando en él.

 

¿Cuál es tu sueño deportivo?

 

Seguir creciendo en las categorías de mi club, junto a mis compañeros y mi entrenador y cuando sea mayor poder defender la camiseta roja de la Selección Española, aunque para ello se que hay que trabajar muy duro y costará mucho trabajo. 

¿Tienes predilección por  algún jugador? Y ¿Por qué?

 

Siempre me fijo en Xavi, por su visión de juego y porque mueve muy bien al Barcelona. Creo que es uno de los jugadores más completos que hay en la Liga de las Estrellas y le tenían que haber dado el Balón de Oro por su trayectoria en el Barcelona y en la Selección Española.

 

¿Qué títulos figuran en tu palmares y de cual te sientes más orgulloso?

 

 Me siento orgulloso  cuando conseguimos hace tres años ser campeones de Liga en la categoría de Segunda Provincial Benjamín.  También este año hemos sido Campeones de la Segunda Provincial Alevín, en la que he conseguido 33 dianas.

 

¿Qué objetivos tienes a corto y largo plazo?

 

Seguir jugando al fútbol, pues es algo que me divierte mucho, sin olvidar mis estudios de 6º de Primaria. Y seguir jugando la temporada que viene en la categoría de Infantil.

 

¿Qué destacarías de tu club?

 

Estoy muy contento de pertenecer a la A. D. Lopera pues en el club reina la amistad y el compañerismo ante todo, pues todos los jugadores nos juntamos todos los días, ya que vamos a la misma clase y siempre estamos juntos jugando.

0 comentarios