La Losa Sepulcral del Comendador de Lopera D. Juan Pacheco fallecido el 17 de Noviembre de 1557 | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

La Losa Sepulcral del Comendador de Lopera D. Juan Pacheco fallecido el 17 de Noviembre de 1557

20110608194725-jjjjjjj-copia.jpg

Por josé Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

La entrada a la iglesia Parroquial de Lopera por el cancel de la portada conocida como la Veneranta (la de Pileta), conserva la losa sepulcral del Comedador de Lopera D. Juan Pacheco, la misma aunque muy desgasta tras ser pisada por miles y miles de devotos (cumpliéndose la última voluntad del Comendador), conserva parte de una inscripción en la cenefa del contorno con letra de marmol negro que ahora damos a conocer:

D. IIVO. PACHECO COMR. DESTA VILLA...O DE DON Aº PACHECO...INA DE TORRES DEL MAES...RIO A XVII DE NOVIEMBRE DE MDLVII...AQ XXVI DE SU HED..

Los puntos suspensivos señalan las partes que se encuentran desgastadas en la referida losa, amén de un lateral de la cenefa que está cubierto de cemento.

Miércoles, 08 de Junio de 2011 19:44 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Lopera en la Historia




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris