Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La lluvia da un respiro y permite que hagan su estación de penitencia El Cautivo y María Santísima de la Esperanza junto a San Juan Evangelista.

La lluvia da un respiro y permite que hagan su estación de penitencia El Cautivo y  María Santísima de la Esperanza junto a San Juan Evangelista.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

 Ver fotos: 1 y 2

En la noche del Jueves Santo hizo su estación de penitencia el Cautivo y María Santísima de la Esperanza junto a San Juan Evangelista. A las puertas de la ermita de Jesús  de Lopera se concentró numeroso público que esperaba expectante ante la amenaza de lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia, la salida del paso de  la imagen del Cautivo, que fue portado a hombros por 30 costaleros dirigidos por el capataz Juan Sierra y que este año estrenaba 4 angelotes en su trono y la imagen de María Santísima de la Esperanza, realizada en talla de madera por el imaginero loperano, Juan Manuel Pérez Alcalá junto a San Juan, era portada en andas por un nutrido grupo de 43 jóvenes hermanas costaleras que han estado ensayando durante un mes con el capataz Francisco Santiago. A lo largo de la estación de penitencia las imágenes estuvieron acompañadas por autoridades religiosas y civiles, por  la Banda de Tambores y Cornetas de Juan Alcalá y por numerosos devotos y pueblo en general que arropó durante todo el recorrido a los dos pasos que hicieron su estación de penitencia entre el redoblar de tambores y el olor a incienso que invadió las calles loperanas del jueves santo loperano.   

0 comentarios