Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Entrevista a Alejandro García Gascón: Mi sueño es jugar en la Selección Española

Entrevista a Alejandro García Gascón: Mi sueño es jugar en la Selección Española

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Entrevista: Alejandro García Gascón. FUTBOLISTA

Personal. Edad: 11 años

Lugar de Nacimiento: Lopera

Equipo: A. D. Lopera

Años en el Deporte: 3 años

 DNI “Me encantan los pases de Xavi”

 ¿Cual es tu equipo de fútbol?

 El Real Betis Balompie

¿Qué futbolista te gusta más?

 Xavi Hernández

¿A quien ficharías del Barcelona?

 A Andrés Iniesta por su visión de juego

Alguna película en especial

 Rango

¿Que te gustaría ser de mayor?

 Fútbolista

¿Qué estudias?

Sexto de Primaria en el Colegio Miguel de Cervantes de Lopera

Un grupo de música

Estopa

Tu comida preferida

Los huevos fritos con patatas de mi madre

Una ciudad para visitar

Salamanca

¿Que otros deportes te gustan?

 El Balonmano.

Tu color favorito.

 El rojo

 ¿Tienes otras aficiones?

 Jugar al padel

 ¿Con que edad comenzaste  a practicar fútbol?

Comencé  a la edad de 6 años, jugando en las Escuelas Deportivas de mi pueblo y en los veranos  he  participado en los maratones de fútbol sala, no sólo en mi pueblo, sino también en otros pueblos de la Comarca de Andújar. Después entré a formar parte del equipo Benjamín de la A. D. Lopera en Segunda Provincial y en la actualidad sigo militando en la Segunda Provincial Alevín donde hace unas semanas nos proclamamos campeones y hemos ascendido a Primera Provincial Alevín.

 ¿Cuál es tu posición en el campo? ¿Como te definirías como jugador?

Mi posición es de lateral izquierdo en la cual me siento muy a gusto, ya que en todo momento recibo muchos y buenos balones de mis compañeros de la defensa. Soy según mi entrenador Jesús Cardeña  un jugador técnico y una de mis mejores cualidades son los pases a mis compañeros y mi olfato goleador, en esta temporada llevo 43 dianas.

 ¿Cuál es tu sueño deportivo?

Por supuesto el defender cuando sea mayor los colores de la roja con la Selección Española. Mientras llega ese momento seguiré trabajando con la misma ilusión y espero hacer un buen papel con mi equipo el año que viene en la nueva categoría de Infantil.

 ¿Cuál es tu jugador de referencia? Y ¿Por qué?

 Siempre me fijo en Xavi, pues es un jugador muy completo, humilde y siempre esta luchando por cada pelota a lo largo de los 90 minutos, sin olvidarme de sus grandes pases. Creo que este año se merecía el balón de oro, sin despreciar a Messi e Iniesta.

 ¿Qué títulos figuran en tu palmares?

 Me siento orgulloso  cuando conseguimos hace dos años ser campeones de Liga en la categoría de Segunda Provincial Benjamín, en este torneo llegué a marcar 6 tantos en 22 partidos.  A este título hay que añadir el cosechado este año que hemos batido todos los record con 23 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, 196 goles a favor, 23 en contra y un total de 70 puntos.

 ¿Te apoyan tus familiares?

Por supuesto y todos los goles se los dedico a mi padre Heliodoro, a mi madre Rocío, mi máxima animadora que siempre está en las gradas y a mis abuelos Manuel y María Teresa que mucha veces vienen desde Córdoba a verme y a mis abuelos Benito y Beni.

 ¿Cuáles son tus metas?

 Seguir jugando al fútbol, pues es algo que me divierte mucho, sin olvidar mis estudios de 6º de Primaria.

 ¿Estas deseando ya jugar en el nuevo campo de césped?

Si, ya que Lopera era el único pueblo de la competición que no tenía campo de césped y se juega infinitamente mejor.

 ¿Cómo funciona tu club?

Estoy muy contento de pertenecer a la A. D. Lopera pues en el club reina la amistad y el compañerismo ante todo, pues todos los jugadores nos juntamos todos los días y siempre estamos juntos jugando.

 Como aficionado del Real Betis ¿ves posible conseguir este año el ascenso?

Estoy seguro, pues este año el Betis está jugando mejor y estoy deseando que el jugador del Betis Miki Roqué se recupere de su enfermedad y poderlo ver el la Liga de las Estrellas.

 

0 comentarios