El Ilustre Músico-Compositor loperano D. Pedro Morales Muñoz recibe el Titulo de Hijo Predilecto de Lopera | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

El Ilustre Músico-Compositor loperano D. Pedro Morales Muñoz recibe el Titulo de Hijo Predilecto de Lopera

20110308151252-copia-de-pedro-morales-hijo-predilecto-de-lopera.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Otras fotos pincha aqui: 1, 2, 3 y 4

Lopera homenajea a uno de sus hijos más ilustres. Más de 200 loperanos asistieron el pasado sábado día 5 de Marzo a la Basílica de la Macarena de Sevilla para rendir un cálido homenaje al ilustre músico y compositor loperano Pedro Morales Muñoz, el cual cuenta en su haber con más de 200 composiciones musicales (Marchas Procesionales de Semana Santa, Pasodobles, música para películas, villancicos, fantasías descriptivas, etc.) . El acto del homenaje organizado pro la Asociación Musical “Pedro Morales” contó con un concierto a cargo de la Asociación Musical “Pedro Morales” bajo la magistral batuta de su director Juan Carlos del Pino Bueno que interpretaron las siguientes composiciones. Una primera parte:  “Pasa la Virgen Macarena” de Pedro Gámez Laserna, “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián, “Plegaria Macarena” de Juan José Puntas, “Macarena” de Emilio Cebrián y “Mi amargura” de Víctor Ferrer. La segunda parte del concierto se dedicó a las composiciones de Pedro Morales Muñoz “Al cielo con ella”, “Juan Jesús”, “Cristo Chico del Humilladero”, “Pasa la Virgen de la Soledad” y “Esperanza Macarena” que dirigió el propio Pedro Morales y levanto grandes aplausos y entrega de todos los asistentes. Antes de finalizar el acto la alcaldesa de Lopera Isabel Uceda Cantero hizo entrega en presencia del Manuel García, Hermano Mayor de la Hermandad Esperanza Macarena de Sevilla, a Pedro Morales Muñoz el Titulo de Hijo Predilecto de la Villa de Lopera en virtud del Acuerdo plenario de 25 de febrero de 2011 “como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su contribución a la música, a la cultura y al arte en general y por llevar el nombre de su pueblo natal por todos los lugares por donde ha estado y en definitiva por ser un loperano universal” conforme al artículo tercero y siguientes del Reglamento de Honores y Distinciones de la Villa de Lopera. Pedro Morales sensiblemente emocionado agradeció el nombramiento en presencia de su familia y de todos los loperanos que no quisieron faltar a este entrañable homenaje.  

Martes, 08 de Marzo de 2011 15:12 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris