Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

"Símbolos para la Historia de Lopera" centrarán las XXII Jornadas de Historia de Lopera

"Símbolos para la Historia de Lopera" centrarán las XXII Jornadas de Historia de Lopera

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

XXII JORNADAS DE HISTORIA DE LOPERA.

 LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010.

A las 20 horas: Inauguración de las XXII Jornadas de Historia por la Sra. Delegada de Cultura Dª. Mercedes  Valenzuela Generoso, y por la Alcaldesa Dª. Isabel Uceda Cantero.

Catalogación del Inventario de Bienes de la Guerra Civil a cargo de la  Delegada de Cultura Dª. Mercedes Valenzuela Generoso

  • Conferencia Inaugural: “Vestigios y refugios de la Guerra Civil en Lopera” a cargo de D. José Luis Pantoja Vallejo. Doctor en Historia y Cronista Oficial de la Villa de Lopera.
  • Presentación de la revista  nº 23 “La Alcazaba”. La cual dedica su portada al Castillo de Lopera  y en su interior también se recoge un  artículo de José Luis Pantoja Vallejo dedicado a Lopera  ilustrado con fotografías de Marcos Corpas Ruiz.
  • Entrega de la publicación del libro donde aparecerán las XIX, XX y XXI Jornadas de Historia de Lopera.

MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010.

  • A las 20 horas. II Conferencia: “La Historia de Lopera a través de sus Notarios” a cargo de  D. Manuel Medina Casado, Licenciado en Historia Moderna y Profesor de Enseñanza Primaria.
  •  A las 21 horas: III Conferencia “Memoria del Escudo y Bandera de Lopera” a cargo de  D. Andrés Nicás  Moreno. Doctor en Humanidades.
  • Acto de entrega del premio al ganador de Concurso de Ideas para el Diseño de la Bandera de Lopera.
  • Como clausura nos reuniremos todos los asistentes para tomar un aperitivo.

Las XXII Jornadas de Listoria de Lopera se desarrollarán en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera y comenzarán todos los días a las 20 horas.

NOTA: Durante estos días podremos disfrutar de una Exposición de fotografía en la Casa de la  Tercia a cargo de  Juan Antonio Luque, dicha exposición estará expuesta del 27 al 31 de diciembre y estará dedicada a la película “La Mula” y su rodaje en Lopera. Inauguración el día 27 de diciembre a las 19 horas.

0 comentarios