La Diputación de Jaén aportará más de 117.000 euros para la ampliación del Pabellón Polideportivo de Lopera | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

La Diputación de Jaén aportará más de 117.000 euros para la ampliación del Pabellón Polideportivo de Lopera

20100609190211-copia-de-firma-convenio-diputacion-ayuntamiento-ampliacion-pabellon-polideportivo.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Firma del Convenio entre el presidente de la diputación y la alcaldesa de Lopera. El salón de plenos del ayuntamiento de Lopera acogió la firma del convenio por el que la  Diputación Provincial de Jaén sufragará el 25% del coste de las obras de ampliación del pabellón polideportivo de Lopera. En concreto, aportará más de 117.000 euros del total que se invertirá en la ejecución de esta actuación, cuyo importe supera los 468.000 euros. Así lo establece el convenio para la financiación de esta infraestructura deportiva que han suscrito el presidente de la Corporación Provincial, Moisés Muñoz, y la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y que complementa al firmado por el consistorio loperano y la Junta de Andalucía en esta materia.  El resto de la inversión necesaria para la ampliaciónde este pabellón polideportivo correrá a cargo del Gobierno andaluz en un 50% -lo que supone más de 234.000 euros– y del Ayuntamiento de esta localidad en un 25%, que aportará la misma cantidad que la Administración Provincial, esto es, más de 117.000 euros. El acuerdo suscrito por la Administración Provincial y el consistorio de Lopera, en el que también ha estado presente la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar, se suma al firmado recientemente por ambas administraciones para la instalación de césped artificial en el campo municipal de esta localidad, una actuación cuyo importe asciende a los 544.000 euros, de los que la Diputación también sufragará un 25%. En total, “estamos destinando este año a la mejora de instalaciones deportivas de este municipio más de 253.000 euros”, ha destacado Moisés Muñoz, quien ha resaltado la importante inversión que se está realizando desde las distintas administraciones “para facilitar a la población jiennense instalaciones modernas y adecuadas para la práctica del deporte”, ha apuntado. En este sentido, ha recordado que junto a Lopera, más de 30 de localidades de la provincia se están beneficiando de convenios para la construcción y remodelación de infraestructuras deportivas, que son sufragadas por la Junta de Andalucía en un 50% y por la Diputación y los distintos ayuntamientos en función de su número de habitantes. Además de esta línea de financiación, la Administración Provincial promueve cada año el Plan de Instalaciones Deportivas, que a lo largo de 2010 recoge una inversión de 1.728.779.58 euros, que se distribuirá en la realización de actuaciones en este tipo de infraestructuras en 42 municipios de la provincia. También en el marco de ActivaJaén, en el que está presentes el Gobierno central y andaluz y la Administración Provincial, se han impulsado en 31 municipios de la provincia obras en materia de instalaciones deportivas por una cantidad que supera los 12.600.000 euros.

 

Miércoles, 09 de Junio de 2010 19:02 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris