Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Concurso Cartel de Feria y Fiestas en Honor a los Santísimos Cristos de la Vera Cruz y del Humilladero 2010

Concurso Cartel de Feria y Fiestas en Honor a los Santísimos Cristos de la Vera Cruz y del Humilladero 2010

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Se convoca Concurso Público para la elección del cartel que ha de ser anunciador de la ’Feria y Fiestas en Honor a los Santísimos Cristos de la Vera Cruz y del Humilladero’, que el municipio de Lopera celebrará del 20 al 24 de Agosto de 2010, con arreglo a las siguientes bases:

1.    PARTICIPANTES. Podrán concurrir tanto personas físicas como jurídicas, limitándose el número de carteles por cada concursante a dos.

2.    TEMA. El tema será de libre elección, sujetándose no obstante al motivo del cartel, y llevará la siguiente inscripción ’Feria y Fiestas en Honor a los Santísimos Cristos de la Vera Cruz y del Humilladero. Lopera, del 20 al 24 de Agosto de 2010’ y la inserción del logotipo del Ayuntamiento.

3.    MONTAJES. Cualquier técnica es válida para la realización del cartel, condicionada únicamente a que esté permitida una correcta reproducción fotomecánica. Los trabajos serán presentados tanto en soporte digital, como en soporte papel. El soporte será vertical y en tamaño DIN­-A4.

4.    LICENCIA DE LAS OBRAS. Los carteles habrán de ser originales e inéditos. En el caso de descubrirse la existencia de plagio sobre el cartel permiado, el autor responderá judicialmente de las acciones legales que el/los autor/es del cartel original pudiera/n entablar y a quien/es se le/s comunicaría en caso de producirse.

5.    CONDICIONES. Los trabajos que se presenten a Concurso llevarán un lema en letra bien visible. El autor entregará con el trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio y DNI. En la cubierta del sobre, el lema que figura en el cartel.

6.    PREMIOS. Se establece un premio en metálico de 200 €uros. Las cantidades a abonar se ajustarán en cuanto a descuentos, a lo establecido en la legislación vigente. Los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Lopera, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión, respetando la paternidad intelectual de la obra.

7.    JURADO. El Jurado que ha de fallar el presente Concurso estará integrado por la Iltma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Lopera, o en su sustitución por la Concejala Delegada del Área de Cultura y Festejos, dos vocales de personal del Ayuntamiento y un profesional en el ámbito de las Artes Plásticas, pudiendo el Jurado ser asesorado por expertos en el tema. La decisión del Jurado será inapelable.

8.    EXPOSICIÓN Y FALLO. Los carteles presentados se expondrán al público, y a partir de los cuatro días siguientes al de la apertura de la Exposición, se reunirá el Jurado que fallará este Concurso y elevará Acta Propuesta al Órgano Municipal competente para su aprobación.

9.    PRESENTACIÓN Y RETIRADA DE LOS CARTELES. Los trabajos deberán entregarse, bien personalmente en el Registro del Ayuntamiento de Lopera, o bien por correo, en la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Lopera. Concejalía de Cultura. Plaza de la Constitución, 1. 23780 – Lopera (Jaén). El plazo de entrega de carteles será hasta el viernes día 25 de Junio de 2010. Los originales quedarán en propiedad de la Concejalía de Cultura que se reserva el derecho de explotación del trabajo, producción, distribución, exposición, transformación o cualquier otro tratamiento posterior.

0 comentarios