Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Francisco José Zafra Romero, jugador benjamín de la A. D. Lopera. Dicen que soy un tanque y me comparan con Xabi Alonso.

Francisco José Zafra Romero, jugador benjamín de la A. D. Lopera. Dicen que soy un tanque y me comparan con Xabi Alonso.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Entrevista: Francisco José Zafra Romero. Futbolista Benjamín de la A. D. Lopera

Personal Edad: 9 años Lugar de Nacimiento: Lopera Equipo: A. D. LoperaAños en el Deporte: 2 años DNI “Me gusta la visión de juego de Xabi Alonso” 

¿Cual es tu equipo de fútbol?

 Soy un gran seguidor del R. Madrid

¿Qué futbolista te gusta más?

Raúl por su olfato goleador

¿A quien ficharías del Barcelona?

A Xavi por sus pases

Alguna película en especial

“Carlitos” porque el protagonista juega muy bien al fútbol

Un grupo de música

Estopa, pues me encantan sus letras

Tu comida preferida

La sopa y poco más

¿Que otros deportes te gustan?

El tenis por Rafael Nadal

¿Tienes otras aficiones?

La lectura y pasear en bicicleta

 

¿Cual ha sido tu trayectoria deportiva?

Comencé  a la edad de 7 años, jugando a fútbol sala en los equipos de Lopera que se formaban todos los veranos para participar en los maratones de verano, no sólo en mi pueblo, sino también en otros pueblos de la comarca de Andújar. Después entré a formar parte del equipo benjamín de la A. D. Lopera en segunda provincial y en la actualidad sigo militando en la misma categoría sólo que el año pasado pudimos ascender y ahora jugamos en primera provincial.

¿Cuál es tu posición en el campo? ¿Como te definirías como jugador?

Me desenvuelvo bien en el lateral derecho del campo, aunque soy más ofensivo y algunas ocasiones mi entrenador me coloca en el centro del campo por mi sacrificio y mi visión de juego. Soy un jugador, según dicen, muy luchador y trabajo mucho para el equipo. Tengo un gran disparo a larga distancia y aprovecho muy bien mi anticipación, dicen que soy un tanque y me comparan con Xabi Alonso.

 

¿Cuál es tu sueño deportivo?

Creo que tanto mi equipo como yo hemos conseguido nuestro sueño al poder jugar la Liga Andaluza de benjamines y haber ganado un partido a un equipo de otra provincia como es el Oriente de Almería, con eso he cumplido mi gran sueño de esta temporada, aunque después fuimos eliminados. Y otro sueño ha sido el quedar subcampeones en la categoría de primera provincial benjamín. Ahora ya pienso en la próxima temporada que militaré en la categoría de infantil.

 

¿Cuál es tu jugador de referencia? Y ¿Por qué?

Son varios, aunque si he de decantarme por algunos me quedo con Guti y Cesc Fabregas que son dos de los mejores centrocampistas de Europa y del último espero que haga un buen mundial.

 

¿Qué títulos figuran en tu palmares?

 Me siento orgulloso  cuando conseguimos el año pasado ser campeones de liga en la categoría de segunda provincial benjamín, en este torneo llegué a marcar 15 goles en 22 partidos. 

 

¿Cómo funciona tu club?

Estoy orgulloso de pertenecer a la A. D. Lopera pues en el club reina la amistad y el compañerismo ante todo, pues todos los jugadores nos juntamos todos los días, ya que vamos a la misma clase y siempre estamos juntos jugando.

 

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas como jugador?

Fue el partido que disputamos con el Oriente de Almería en Lopera y nunca olvidaré el segundo gol que marqué, que sirvió para ganar un partido muy duro en el Liga Andaluza y que dediqué a mi padre Zafra, que fue jugador de la A. D. Lopera en unos años de gran esplendor del club y a mi madre Isabel que siempre está en las gradas apoyándome.

 

¿Qué retos te marcas a corto y largo plazo?

Seguir jugando al fútbol en la Copa Diputación, pues es algo que me divierte mucho y donde esperamos llegar lo más lejos posible, sin olvidar mis estudios de 4º de Primaria

¿Crees que el Real Jaén subirá esta temporada?

Aunque no lo sigo mucho, espero que este año consiga el ascenso y no le ocurra lo del año pasado y podamos un día asistir a un partido en como cada año organiza el club.

 

Como aficionado del Real Madrid ¿ves posible romper la hegemonía del Barcelona?

Es dificil, pues el Barça tiene la mejor plantilla del mundo, pero para mi en particular el Real Madrid es mejor equipo.

 

0 comentarios