Conferencia de José Luis Pantoja Cronista Oficial de Lopera en el IES “Gamonares “ de Lopera | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Conferencia de José Luis Pantoja Cronista Oficial de Lopera en el IES “Gamonares “ de Lopera

20100521162507-1.jpg

“A vueltas con el nombre de Gamonares y tres personajes ilustres de Lopera” fue el título de la conferencia ofrecida por José Luis Pantoja Vallejo Cronista Oficial de la Villa de Lopera en el IES “Gamonares” de la localidad. La conferencia estuvo apoyada con un montaje de power point con medio centenar de fotografías de Lopera desde el año 1900 a 1930. Los alumnos de 3º de la ESO se interesaron por el origen del nombre del IES, muy desconocido para ellos, pues muchos no sabían que Gamonares es un Cerro de 334 metros que sirve para delimitar los términos municipales de Lopera y Porcuna. Así como por los personajes Martín Valcárcel García (Maestro que consiguió los Grupos Escolares de Lopera) Elisa Alcalá Marín (primera mujer loperana en ser Concejal del Ayuntamiento de Lopera en 1926-29 y la primera que consiguió obtener el título de telegrafista en 1915) y Francisco Javier García de Leaniz  (Gobernador del Banco de Crédito Local que concedió a Lopera en el año 1929 la cantidad de 200.000 pesetas para levantar los Grupos escolares)

Viernes, 21 de Mayo de 2010 16:25 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris