Igualdad invierte 210.000 euros en la reforma y equipamiento de la Comunidad Terapéutica de Drogodependencia de Lopera. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Igualdad invierte 210.000 euros en la reforma y equipamiento de la Comunidad Terapéutica de Drogodependencia de Lopera.

20100520201151-copia-de-drogodep.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

La Consejera Micaela Navarro visita el centro de la Comunidad Terapéutica de Drogodependencia de Lopera. La Consejera para la Igualdad y Bienestar Social Micaela Navarro, junto con los alcaldes de Lopera Isabel Uceda  y Arjona  José Puentes, la delegada provincial Carmen Álvarez y la directora general de drogodependencia Ana Gómez visitaron la Comunidad Terapéutica de Drogodependencia de Lopera, un centro de titularidad de la Junta de Andalucía, en el que se han invertido en los últimos dos años alrededor de 210.000 euros en su reforma y equipamiento. Esta comunidad terapéutica cuenta con una plantilla formada por 21 profesionales y 24 plazas para el tratamiento de personas con problemas de drogodependencia. El pasado año, este centro registró 67 ingresos de pacientes. Andalucía cuenta con una red pública y concertada formada por 23 comunidades terapéuticas para los drogodependientes, que disponen de un total de 469 plazas. En lo que va de año, se han registrado 456 ingresos en estos centros, el 42 % de ellos motivados por una dependencia de la heroína (223 pacientes), el 26 % de la cocaína (139) y el 24,5 % del alcohol (129). En todo 2009, las comunidades terapéuticas andaluzas registraron 1312 ingresos para un tratamiento de drogodependencia, el 42 % a causa del consumo de heroína, el 28 % por la cocaína  y el 22 % por el alcohol. El último estudio La población Andaluza ante las drogas, elaborado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en 2009, revela que el consumo de todas las drogas ha descendido en Andalucía entre la población de 12 a 64 años: el de cannabis ha bajado 2,1 puntos con respecto a 2007, el de cocaína se ha reducido medio punto, el de alcohol ha descendido 1,4 puntos y el de heroína se mantiene en un residual 0,1 %. La Junta tiene entre sus prioridades prevenir y sensibilizar a la población en general y, en especial, a la juventud, sobre los riesgos que entraña el consumo de drogas. Con tal objetivo, la Administración autonómica desarrolla una campaña anual de prevención de drogodependencias y adiciones, con el lema “Te invitamos a decir no”, que tiene como objetivo que la juventud adopte un estilo de vida saludable y responsable. En esta línea, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social mantiene convenios de colaboración con la nueves universidades públicas de Andalucía para llevar a cabo proyectos preventivos y de investigación, desarrolla diversos programas en los centros educativos que el curso pasado llegaron a más de 327.000 escolares, y también lleva a cabo más de 1700 actividades con los ayuntamientos a través del programa “Ciudades ante las Drogas”, del que se benefician 430 municipios que aglutinan el 84 % de la población andaluza.

Jueves, 20 de Mayo de 2010 20:11 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris