Pedro Osuna López Presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador de Lopera. Más de dos décadas volcado con San Isidro Labrador | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Pedro Osuna López Presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador de Lopera. Más de dos décadas volcado con San Isidro Labrador

20100514105940-entrevista-a-pedro-osuna-lopez.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Pedro Osuna López, es un loperano de 65 años que desde 1989 está al frente como Presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador de Lopera. Gracias a su entrega, dedicación y la de otros loperanos han convertido la Romería de San Isidro de Lopera en todo un referente en la Comarca de Andujar. ¿Cómo se presenta este año la Romería? Muy bien,  con mucha gana de que llegue, ya que llevamos trabajando y duro desde hace un par de meses, pero como todos los años gracias al ayuntamiento, a los loperanos empresarios y comerciantes hemos conseguido a pesar de la crisis tener una romería como nuestro patrón se merece. 

¿Cuales son los proyectos que tiene la hermandad a corto plazo?

Tenemos en mente hacer una nave pequeña junto a la actual casa de hermandad en el Paraje del Pilar Nuevo, en la cual podamos recoge todos los enseres de la hermandad. Además también queremos reparar los tejados de la ermita y de la casa, que se encuentran  en regular estado después de las lluvias 

¿Cómo definiría usted la Romería de San Isidro de Lopera?

Como una de las mejores de la comarca, donde cada año se juntan miles de personas, no sólo de Lopera, sino de otros pueblos de la provincia de Jaén y Córdoba y donde he de resaltar el extraordinario ambiente que reina entre todos los asistentes en torno a los típicos chiringuitos junto a la ermita de  San Isidro. Desde aquí invitó a todo el mundo a visitar nuestra Romería. 

¿Cuantos hermanos forman parte de la hermandad y son todos de Lopera?

La hermandad se fundó con unos 30 hermanos en el año 1989 de la mano de nuestro párroco D. Manuel Peláez y me nombraron presidente por mayoría y  en la actualidad somos unos 350 hermanos de los cuales la inmensa mayoría son de Lopera y otros de Madrid, Sevilla, Córdoba etc.

¿Cuantas carrozas, caballistas y premios se repartirán este año?

Como todos los años esperamos una veintena de carrozas de tema agrícola y tema libre, además de una media de cuarenta caballistas tanto jinetes como a la grupa no sólo de Lopera sino de otros pueblos de la comarca. Se repartirán 2100 euros en premios y otros tantos trofeos donados por los comercios de Lopera.

Viernes, 14 de Mayo de 2010 10:59 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris