Bienvenida a los peregrinos “Amigos del Camino” de Cañete de las Torres a su paso por Lopera con destino al Santuario. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Bienvenida a los peregrinos “Amigos del Camino” de Cañete de las Torres a su paso por Lopera con destino al Santuario.

20100423130209-copia-de-recibimiento-a-los-peregrinos-de-canete-de-las-torres-en-lopera.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Ver otras fotos: 1 y 2

Recuperación de una vieja tradición que se remonta al siglo XIX. Como todos los viernes de romería un nutrido grupo de peregrinos "Amigos del camino" de Cañete de las Torres (Córdoba) (este año ochenta y tres peregrinos encabezados por su alcalde, su párroco y su gallo de mascota),  fervientes devotos de la Morenita llegaron a media mañana hasta Lopera. Este año la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera  recuperó la antigua tradición del recibimiento de los peregrinos de Cañete de las Torres en la Cruz de San Roque, donde tras intercambiar obsequios entre ambas cofradías y lanzar múltiples cohetes se rezó la oración del romero ausente. A continuación todos los participantes se trasladaron a la parroquia de la Inmaculada Concepción donde fueron recibidos por el párroco de Lopera Luis Velasco y por la alcaldesa de la localidad Isabel Uceda. En la parroquia visitaron a la Virgen de la Cabeza de Lopera y cantaron el himno a la Morenita. Finalmente  se ofreció un desayuno romero a base de vinos de la tierra y dulces típicos en las Bodegas Herruzo y por último se acompañaron a todos los peregrinos para despedirlos hasta el Cuartel de la Guardia Civil para acto seguido continuar hasta Andújar. Una vez allí volverán a hacer un receso y a las 4 de la mañana partirán hasta la última de las metas, el cerro del cabezo que coronaran a las 11 de la mañana. Una estampa la de los romeros por las calles de Lopera que anuncia que la romería ya está muy próxima. En la mañana de hoy está previsto que la Cofradía de Lopera parta para el santuario de la Virgen de la Cabeza  para  participar muy de lleno en todos los actos de la Romería de la Morenita.

Viernes, 23 de Abril de 2010 13:02 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris