Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Desayuno con empresarias y emprendedoras de Lopera para darles a conocer el Proyecto Red Local de Empleo e Igualdad de Oportunidades

Desayuno con empresarias y emprendedoras de Lopera para darles a conocer el Proyecto Red Local de Empleo e Igualdad de Oportunidades

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Hoy ha tenido lugar en la sala de Juntas del ayuntamiento de Lopera  un desayuno de trabajo organizado por el Agente Local de Promoción y Empleo, adscrito al municipio de Lopera  y con la colaboración del Ayuntamiento de Lopera, para dar a conocer a las participantes el proyecto Red Local de Empleo e Igualdad de Oportunidades, desde el que se ofrece información, formación, asistencia técnica y acompañamiento individualizado a mujeres emprendedoras y empresarias. Este proyecto se encuadra en el Plan de Actuación Municipal del Consorcio UTEDLT “Sierra Morena”, en el Municipio de Lopera.

El acto se organiza con el objetivo conjunto del Ayuntamiento de Lopera y la UTEDLT “Sierra Morena”  de  desarrollar  de una estrategia  de integración de la perspectiva  de género en las políticas generales de creación de empleo.

El acto fue presentado por la Alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, quien destaco la apuesta del Ayuntamiento de Lopera por la realización de un plan de Igualdad Municipal. El Agente Local de Promoción y Empleo, Jesús del Moral del Moral, detalló ante el público asistente  las principales líneas de trabajo de la UTEDLT, encaminadas a al fomento del desarrollo local, la potenciación del tejido productivo local y la creación de empleo, así como dar visibilidad al trabajo de la mujer empresaria en el ámbito de la Economía Local. Además se realizó una exposición de los recursos actuales  que fomentan la creación y puesta en marcha de empresas, con especial interés a los recursos disponibles para emprendedoras y empresarias. Según Jesús del Moral, “es necesario colaborar conjuntamente con los empresarios, colectivos y entidades públicas en la realización del Plan de Igualdad Municipal, impulsado por el Ayuntamiento de Lopera, para que sea fruto del consenso y la participación”.

A modo de conclusiones, se debatió sobre la situación actual de las empresas y el movimiento asociativo en el municipio, y la necesidad de colaboración entre todos los sectores implicados en el Desarrollo Local, desde la perspectiva de género.

0 comentarios