II Jornadas de San Roque resaltan la figura del patrón como “un hombre que vivió su vocación” | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

II Jornadas de San Roque resaltan la figura del patrón como “un hombre que vivió su vocación”

20100228115618-s.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Ayer se clausuraron las II Jornadas de San Roque, Patrón de Lopera con la conferencia a cargo de Manuel Sánchez Barranco, OFS Ministro de zona que versó sobre “San Roque Franciscano seglar”. El mismo abogó por mantener vivo el espíritu de San Roque, del que dijo que “fue un hombre que vivió su vocación”. Asimismo animó a la cofradía de Lopera para que fueran “peregrinos a la casa del padre y que anuncien a Jesucristo resucitado derramando el evangelio en la sociedad con obras de amor como San Roque” Paralelamente a las jornadas se ha podido visitar una exposición sobre “Documentos e imágenes de la cofradía de San Roque”, donde se recoge la vida de la cofradía de san Roque en Lopera en los últimos 20 años a través de publicaciones periódicas, revistas, libros, fotografías, estatutos, etc. Hoy a las 12 tendrá lugar en el templo parroquial la solemne Fiesta del Voto a San Roque (1582-2010) oficiada por el párroco de Lopera D.  Luis Velasco de la Coba.

Domingo, 28 de Febrero de 2010 11:56 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris