Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Las XXI Jornadas de Historia de Lopera rinden homenaje al corresponsal en España de la revista de cine Ecran, el loperano Antonio de Santiago.

Las XXI Jornadas de Historia de Lopera rinden  homenaje al corresponsal en España de la revista de cine Ecran, el loperano Antonio de Santiago.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Un recorrido por el séptimo arte de la mano del loperano Antonio de Santiago Gutiérrez. Hasta el próximo día 30 de diciembre en horario de 8 a 10 se podrá visitar en la sala del ático del ayuntamiento de Lopera organizada por la Concejalía de Cultura una exposición que recorre 25 fotografías dedicadas a las principales estrellas de Hollywood (Marlon Brando, Liz Taylor, Ava Gadner, Cary Grant, Gina Lollobrigida, Marlene Dietrich, Charton Heston, Claudia Cardinale, Debbie Reynolds,   Glenn  Ford, Rita  Haywort y James  Stewart entre otros). Las instantánea pertenecen a una colección particular que ha cedido para las XXI Jornadas de Historia el loperano Antonio de Santiago Gutiérrez y pertenecen al periodo que este loperano fue corresponsal en España de la revista de cine Ecran que se editó entre 1953 y 1971 en Chile. Antonio de Santiago tuvo el privilegio de poder entrevistar y hacerse una fotografía con todas estas estrellas del celuloide y conserva de  este periodo más de 200 fotografías de las que se ha seleccionado un total de 25 para la muestra que se puede ya visitar por todos los amantes del séptimo arte en la sala del ático del ayuntamiento de Lopera.

0 comentarios