Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Programa de las XXI Jornadas de Historia de Lopera

Programa de las XXI Jornadas de Historia de Lopera

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

XXI JORNADAS DE HISTORIA DE LOPERA

“Costumbres, Tradiciones y Ocio en Lopera”

Lunes día 28 de diciembre a las 19,30 horas Presentación de las Jornadas por la Delegada de Cultura Mercedes Valenzuela y la Alcaldesa de Lopera Isabel Uceda.

A las 20 horas. Conferencia inaugural a cargo de D. Andrés Borrego Toledano. Licenciado en Filosofía y Teología, Profesor de Secundaria de religión del IES Ntra. Sra. de la Cabeza de Andújar “La presencia de la  Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera en las bajadas de la imagen en el siglo XXI”.

A las 21 horas segunda conferencia a cargo de D. Manuel Osorio Villén. Jefe del Servicio de Informática de la Gerencia del Catastro en Córdoba. “Soldadesca del Stmo. Cristo del Humilladero: Ayer y Hoy”. Será presentado por D. Manuel De Torres Ramos. Vicepresidente de la Soldadesca del Stmo. Cristo del Humilladero de Lopera.

Inauguración de la Exposición de libros, folletos y material diverso relacionado con la Cultura en Lopera.

Entrega de obsequio Jornadas 2009.

Martes día 29 de diciembre, Martes a partir de las 20 horas. Conferencia coordinada por D. Martín López Vacas. Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Geografía e Historia, por la Universidad de Córdoba y Profesor del IES Gomonares de Lopera, en la que participarán los alumnos del IES Gamonares: Ana Belén Cruz Relaño y Laura Valenzuela Molins, de 4º de ESO, y Carmen Navarrete Sirvent y Verónica Pantoja Gallego, de 3º ESO. Con la conferencia: "Fiestas, costumbres y tradiciones de Lopera”

A las 21 horas. Conferencia de clausura de las XXI Jornadas a cargo de D. José Luis Pantoja Vallejo. Doctor en Historia por la Universidad de Jaén y Cronista Oficial de la Villa de Lopera. “El Cine en Lopera, un recorrido por 70 años de historia

LUGAR: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera

HORA: A partir de las 20 Horas

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera

 

 

0 comentarios