Treinta y un miembro de la Asociación ACER de Francia visita Lopera. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Treinta y un miembro de la Asociación ACER de Francia visita Lopera.

20091004115515-copia-de-visita-de-acer-a-lopera.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Una treintena de  miembros de la Asociación  de Amigos de los Combatientes en la España Republicana (ACER) giraron visita a Lopera con motivo del 70 aniversario de la finalización de la Guerra Civil Española. Los actos comenzaron con una recepción en el ayuntamiento de Lopera por parte de la alcaldesa  Isabel Uceda la cual  manifestó estar muy contenta con la visita  y dio la bienvenida a todos y agradeció la entrega de todos los Brigadistas que lucharon  y dieron su vida en la batalla de Lopera en defensa de la República y de la libertad. A continuación se desplazaron hasta el monumento a los brigadistas R. Fox  y J. Cornford donde depositaron un ramo de flores y se leyeron varios poemas y un manifiesto por parte del representante de la Asociación Jean Paul  Chantereau el cual resaltó la aportación por parte de los brigadistas en defensa de la libertad y de la democracia. En el acto estuvieron presentes dos brigadista que lucharon en defensa de la República en diferentes campos de batalla (Guadarrama, Ebro, Teruel), los hermanos Joseph y Vincent Almudever. Por la tarde se giró visita al campo de batalla y se depositó varias decenas de claveles en el lugar donde se cree que están los cuerpos de los Brigadistas que dieron su vida en la Batalla de Lopera. Un acto muy emotivo que sirvió para rememorar la participación de cientos de franceses en la batalla de Lopera que se libró en las navidades de 1936. Finalizó la visita con un recorrido por los monumentos de Lopera (Castillo, Iglesia, Museo de Arte de Taif de Ángela Uceda y museo de miniaturas de Diego Pérez y las Bodegas de Herruzo, donde el ayuntamiento ofreció un pequeño aperitivo a todos los asistentes).

Domingo, 04 de Octubre de 2009 11:55 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Guerra Civil en Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris