Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Entrevista en exclusiva a la protagonista de "La Mula", María Valverde

Entrevista en exclusiva a la protagonista de "La Mula", María Valverde

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

La actriz madrileña María Valverde de 22 años fue el centro de las miradas de todos los asistentes a la recepción que tuvo lugar  en el ayuntamiento de Lopera, se presentó haciendo gala de su belleza natural, una mirada angelical y una sencillez y espontaneidad que cautivo a todos.  Maria Valverde con tan solo 16 años obtuvo el premio Goya a la mejor actriz revelación del año 2003 por La flaqueza del bolchevique y desde entonces su carrera se disparó. A esta película le siguieron títulos como Vorvik, Melissa P., Los Borgia, Ladrones, El hombre de arena, El rey de la montaña, Las mujeres del anarquista, Cracks y ahora La Mula.

1. ¿Cómo es tu papel en La Mula y como lo defines?

 

Mi papel es el de Conchi, la cual es muy estirada y rígida, una andaluza que aparentemente no tiene sentimientos. Una joven superviviente de la Guerra Civil Española, la cual su única ambición es tener un buen marido y sobre todo que tenga mucho dinero.

 

2. ¿Conocías alguna otra obra del escritor jiennense Juan Eslava Galán?

 

No, pero a raíz de La Mula me interesaré más por su obra  y seguro que leeré alguna obra suya más, pues me parece ser un hombre con una gran sensibilidad.

 

3. ¿Conocías algo de Jaén?

 

No, pues es la primera vez que vengo por estas tierras, aunque esto no quiere decir que no vuelva, pues he quedado fascinada de los atardeceres entre olivares. Una imagen que difícilmente podré olvidar y que guardo como un grato recuerdo de mi paso por tierras de Jaén. Así que seguro que volveré.

 

4. ¿Cómo ha sido tu encuentro con Lopera y que recuerdo te llevas de este pueblo?

 

El encuentro ha sido muy bueno, pues la gente aquí es muy amable y acogedora. Nunca olvidaré cuando tras el rodaje me llevaron a casa de Ángela Uceda y quede maravillada de la sensibilidad de una mujer con 91 años y lo que había conseguido reunir de cuadros, muñecas, artesanía etc. Que luminosidad guardan sus cuadros y que encanto desprende todo lo que hacen sus manos.

 

5. ¿Cómo te ha ido con Mario y con el Director de la película?

 

Muy bien, con Mario me entiendo fenomenal y de Michael Radford te diré que es un gran director que tiene las ideas muy claras.

 

6. ¿Cocinas con aceite de oliva?

 

Por supuesto que cocino con aceite de oliva, aunque en adelante intentaré que sea de Jaén.

 

7. ¿Qué esperas de esta película?

 

Lo mejor, que sea un éxito y ante todo que sea una buena película.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios