Finaliza la vendimia las Bodegas Herruzo con una producción de 40.000 kilos de la variedad Pedro Ximénez. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Finaliza la vendimia las Bodegas Herruzo con una producción de 40.000 kilos de la variedad Pedro Ximénez.

20090909095452-final-vendimia-uva-blanca.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Finalizan las labores de recolección de la uva blanca en las Bodegas Herruzo. La vendimia ha estado marcada por la obtención de altos rendimientos para los vinos blancos “con una media de 13,5 grados, obteniéndose unos caldos con unos aromas magníficos y de sabores muy suaves” según los responsables de las bodegas. En la vendimia del pago de “Las Cuarenta” de unas 14 hectáreas han participado una quincena de operarios  y durante una semana se han recolectado unos 40.000 kilos de uva blanca de la variedad Pedro Ximénez, cantidad algo superior a la cosechada en el año anterior. La uva se ha trasportado hasta el lagar en camiones y en caja de plástico individuales. El mosto ya duerme en los conos de fermentación y vuelve a inundar las calles de Lopera de un olor genuino, en una vendimia en la que se ha alternado la recolección de la uva tinta durante la noche con máquinas cosechadoras en el mes de agosto y la blanca con el sistema tradicional de la corta en septiembre. Indicar que las bodegas Herruzo ya han dado los primeros pasos de cara a conseguir la Mención de Vinos de la Tierra para los caldos de sus bodegas, que sería un revulsivo para los vinos de Lopera que en el año 1979 fueron reconocidos por el estado como Región Vitícola que sin embargo se llegó a perder en los años 80 del siglo XX con la desaparición de la inmensa totalidad de la bodegas a excepción de Bodegas Herruzo que son el último eslabón de las bodegas loperanas que tuvieron su máximo esplendor en los años 70 del siglo XX con 10 bodegas en funcionamiento.

 

 

Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 09:54 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris