Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Programación Oficial de la Feria y Fiestas en honor a los Cristos de la Vera Cruz y del Humilladero 2009

Programación Oficial de la Feria y Fiestas en honor a los Cristos de la Vera Cruz y del Humilladero 2009

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA FERIA DE LOS CRISTOS LOPERA 2009

 

VIERNES 21 DE AGOSTO

 

-         A las 10:30 horas: Comienzo oficial de las fiestas de los Cristos, repique de campanas y disparo de Cohetes

-         A las 12:00 horas: Desfile de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, acompañados de la Asociación Musical de  “Pedro Morales”.

-         A las 20:30 horas: Traslado del Stmo. Cristo del Humilladero.

-         A las 22:00 horas: Prueba del alumbrado y apertura del ferial.

-         A las 23:00 horas: En la Plaza del Ayuntamiento XL Pregón de las Fiestas a cargo de D. Felipe Hueso Vacas, en el balcón del Ayuntamiento. Coronación de las Reinas (Mayor e Infantil) e imposición de Bandas a las Damas de Honor. Presenta el acto Ana Belén Cantero Morales.

-         A las 00:00 horas: En la Caseta Municipal del Jardín. Inauguración de la Verbena por la Compañía de Revista: Copla, Vedette, Humorista… etc. A continuación  la Verbena, amenizada por la Orquesta Pirámide. Su finalización está prevista a las 7 de la mañana.

 

SÁBADO 22 DE AGOSTO

 

-         A las 8:00 horas: Lidia de las Vaquillas en la Plaza de Toros situada en la explanada del Cerro San Cristóbal.

-         A las 20:30 horas: Misa en la Parroquia, a continuación Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero a cargo de D. Luis Velasco de la Coba

-         A las 00:00 horas: En la Caseta Municipal del Jardín, Verbena amenizada por las orquestas: Luna Azul y Tema. Su finalización está prevista a las 7 de la mañana.

 

DOMINGO 23 DE AGOSTO

 

-         A las 07:00 horas: Carrera de Galgos. Lugar: Cambrón (trocha Villa del río))

-         A las 9:00 horas: II Campeonato Provincial de Petanca “Villa de Lopera”

-         A las 12:00 horas: Santa Misa oficiada por D. Luis Velasco de la Coba

-         A las 19:30 horas: Lidia de las Vaquillas en la Plaza de Toros situada en la explanada del Cerro San Cristóbal.

-         A las 20:30 horas: II Día del Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero

-         A las 21:00 horas: Santa Misa oficiada por el párroco D. Luis Velasco de la Coba. Fiesta del Santísimo Cristo de la Expiración

-         A las 22:00 horas: Solemne Procesión del Cristo Grande.

-         A las 00.00 horas: En la Caseta Municipal del Jardín, Verbena  amenizada por las orquestas: Luna Azul y Tema. Su finalización está prevista a las 7 de la mañana.

 

 

LUNES 24 DE AGOSTO

 

-         A las 20:30 horas: Tercer día del Triduo del Stmo. Cristo del Humilladero

-         A las 00.00 horas: En la Caseta Municipal del Jardín, Verbena amenizada por las orquestas: Chasis y Bossanova. Su finalización está prevista a las 7 de la mañana.

 

 

MARTES 25 DE AGOSTO

 

-         A las 12:00 horas: Santa Misa en honor al Santísimo Cristo del Humilladero oficiada por el párroco D. Luis Velasco de la Coba. Imposición de bandas a nuevos cofrades.

-         A las 22:00 horas: Solemne Procesión del Stmo. Cristo del Humilladero

-         A las 00:00 horas: En el Campo de Fútbol. Gran espectáculo Piromusical.

-         A las 01:00 horas: En la Caseta Municipal del Jardín, Verbena amenizada por las orquestas: Chasis y Bossanova. Su finalización está prevista a las 7 de la mañana.

 

NOTA: Durante las 5 noches de Feria y a partir de las 12 de la noche, una persona será portadora del sobre sorpresa. Vd. Deberá preguntar  a los vecinos ¿TIENE USTED EL SOBRE?

 

 

 

0 comentarios