Finalizan las obras de Embellecimiento de los aledaños del Castillo de la Orden de Calatrava | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Finalizan las obras de Embellecimiento de los aledaños del Castillo de la Orden de Calatrava

20090805092113-embellecimento-aledanos-castillo.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El ayuntamiento de Lopera está finalizando en estos días las obras del nuevo pavimento con carácter monumental en los alrededores del castillo-fortaleza de la localidad. Con este ambicioso proyecto que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, se pretende recuperar para el casco antiguo de la localidad  las calles que rodean el Castillo de la Orden de Calatrava, proponiendo su pavimentación sin entrar en cambios de recorridos, bien sean peatonales o de tráfico rodado, procurando ante todo la existencia de un respeto mutuo entre ambos tráficos. En esta tercera fase se ha actuado en la calle Hiedra. Las obras han consistido en el levantado del primitivo pavimento, para posteriormente dotarlo al mismo con un pavimento a base de adoquín de granito de 10 X 19 centímetros y 15 centímetros de altura y un solado de piedra natural de tamaño medio y forma irregular, además de piedra natural del lugar de 20 centímetros de anchura y 2 centímetros de espesor. A lo largo de la nueva calzada se han previsto la instalación de alcorques de acero forjado, realizado en relieve de 1 metro por 1 metro en cuatro piezas, donde se plantarán otros tantos naranjos y se sustituirá el actual alumbrado público por otro a base de farola mural tradicional modelo isabelino, más acorde con el entorno histórico. Esta fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 104.518,93 Euros. El proyecto de la Pavimentación Monumental de los alrededores del Castillo de Lopera, fue en su día supervisado por miembros de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía y ha sido redactado por el arquitecto técnico municipal, Rosa María Ruiz de Quero.

Miércoles, 05 de Agosto de 2009 09:21 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris