Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La Asociación petanca “Los Fraileros” vencedores del XII Circuito Provincial de Petanca celebrado en Lopera

La Asociación petanca “Los Fraileros” vencedores del XII Circuito Provincial de Petanca celebrado en Lopera

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

En una jornada marcada por las altas temperaturas, por encima de los 40º se celebró en el Estadio Santo Cristo de Lopera la fase final del XII Circuito Provincial de Petanca organizado por la Diputación de Jaén, a través de Cultura y Deportes, en colaboración con Prodecan y el Ayuntamiento de Lopera como organizador de esta fase final. En esta edición participaron cerca de 350 personas (250 hombres y 100 mujeres), repartidas en 83 tripletas (32 en categoría absoluta masculina, 32 en veterana masculina, 9 en categoría absoluta femenina y 10 en veterana femenina). Los municipios participantes han sido 31 (Alcalá la Real, Villarrodrigo, Navas de San Juan, Cambil, Frailes, Puente de Génave, Baeza, Jabalquinto, Noalejo, Peal de Becerro, Porcuna, Siles, Torres de Albanchez, Úbeda, Villacarrillo, Bailén, Bélmez de la Moraleda, Huelma, Jaén, La Puerta de Segura, Linares, Santa Elena, Vilches, Villanueva de la Reina, Arquillos, Castellar, Fuensanta de Martos, Lopera, Montizón, Santisteban del Puerto y Sorihuela del Guadalimar).

SISTEMA DE COMPETICIÓN: Las tripletas tuvieron por la mañana una competición por grupos enfrentándose todos contra todos del mismo grupo. Los primeros clasificados de cada grupo jugaban luego a modo de eliminatoria directa por el título y los últimos también en eliminatoria directa pero en competición de consolación. Esto último se celebró durante la tarde. El acto de entrega de los premios estuvo presidida por la  Diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, acompañada por  la alcaldesa de Lopera Isabel Uceda y el Concejal de Deportes José Luis Infantes.

PREMIADOS:

- Categoría Absoluta Masculina:

        En competición directa, 1º Asoc. Petanca Los Fraileros (Frailes), 2º AAVV La Unión (Jaén), 3º Club Petanca Paseo de Jesús (Porcuna), 4º La Unión (Huelma).

        En competición de consolación, 1º La Verónica (Alcalá la Real), 2º Cambil C.P.

- Categoría Veterana Masculina:

        En competición directa, 1º Navas de San Juan, 2º Alcalá la Real, 3º Los Tremendos (Alcalá la Real), 4º Los Arrayanes (Linares).

        En competición de consolación, 1º Los Tremendos "B" (Alcalá la Real), 2º Centro de Día de Mayores de Bailen.

- Categoría Absoluta Femenina:

        En competición directa, 1º Club Petanca Siglo XXI (Puente Génave), 2º La Verónica (Alcalá la Real), 3º Onsares "A" (Villarodrigo), 4º Navas de San Juan.

        En competición de consolación, 1º Asoc. Puerta de Andalucía (Santa Elena), 2º Villarodrigo.

- Categoría Veterana Femenina:

        En competición directa, 1º Villarodrigo "A", 2º Club Petanca Siglo XXI "B" (Puente Génave), 3º Hogar el Paraíso Los Rosales (Alcalá la Real), 4º Asoc. Arrímate (Alcalá la Real).

        En competición de consolación, 1º Villarodrigo "B", 2º Torres de Albanchez.

Los participantes generales del circuito han sido 673 personas de 38 municipios. Por comarcas, Sierra Sur ha tenido 55 tripletas, Sierra de Segura 30 tripletas, la Campiña 25, Sierra Mágina 22, El Condado 20 y La Loma y Las Villas y Cazorla 19 tripletas.

Todo un éxito de participación y organización que contó también con la asistencia de la Agrupación Local de los Voluntarios de Protección Civil de Lopera.

0 comentarios