El Pan y el Aceite de Oliva el secreto de los 108 años de la abuela de Lopera. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

El Pan y el Aceite de Oliva el secreto de los 108 años de la abuela de Lopera.

20090505160127-cumple-108-anos.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Cumple 108 años la abuela de Lopera. Como cualquier otro día Paquita “la del Saltillo” como es conocida en Lopera, al pasar buena parte de su vida en el cortijo del Saltillo, se ha levantado a media mañana pues es muy perezosa y al ver tanta gente en su casa, rápidamente ha sacado a relucir su genio, no ha caído de que hoy es 5 de mayo y todo el mundo quería felicitarla por sus 108 años, pues como ella dice, no le gusta los revoleos y sólo quiere tranquilidad. Un año más Francisca Rodríguez Serrano sigue con sus manías y sus quejas de vivir tantos años. Su hijo Serafín le dice entre sonrisas “cada vez estoy más convencido de que vienes de otro planeta, pues tienes una salud de hierro”. Paquita sigue sin medicación alguna, no se ha resfriado en todo el invierno y sigue sin conocer al médico del pueblo y su nuera Leli le dice en broma “anda que usted va a durar más que un traje de pana”. Hoy sin embargo es un día muy especial para Paquita pues han venido desde Madrid su hijo Enrique, su nuera Paqui y sus nietos Pepe y Paqui y su biznieta y eso le alegra mucho. Paquita no quiere celebraciones, es muy rara, lo que si ha pedido que  a ser posible le haga su nuera su comida preferida la leche migada y las albóndigas en pepitoria y que le gustaría también recibir al señor y que para ello llamaran a D. Luis el párroco. Preguntada por cual es su secreto para tan larga longevidad, nos dice que siempre ha estado muy presente en su dieta el aceite de oliva y que no hay nada más sano que un buen cachurro (pan, aceite de oliva y una aceitunas rajadas o bien aliñadas). Aunque no sabe leer, ni escribir, si está al tanto por la televisión de lo que está pasando con el aceite de oliva y se mostró un tanto inquieta por los precios del oro líquido de Jaén, aunque ella dice que no vivirá mucho para ver como termina todo, aunque su deseo es que pronto se recuperen, ya que el aceite es uno de los armazones de la economía de muchas familias de Jaén apunta. Paquita también le dijo a sus familiares de Madrid que estaba muy orgullosa de haber salido en un libro que habían publicado los alumnos del IES “Gamonares” de Lopera, dedicado a la mujer loperana en el siglo XX. Por último sólo le pidió un deseo a Dios  “que pronto me recoja y que no le de mucho la lata a mi familia”.

Martes, 05 de Mayo de 2009 16:01 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Personas y Personalidades




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris