Vivienda permite una inversión de cerca de 380.000 euros en la rehabilitación de 26 viviendas de Lopera | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Vivienda permite una inversión de cerca de 380.000 euros en la rehabilitación de 26 viviendas de Lopera

20090428103428-rehabilitacion-viviendas-en-lopera.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El salón de plenos del ayuntamiento de Lopera acogió el acto de entrega de 26 proyectos de Rehabilitación autonómica. El mismo estuvo presidido por la alcaldesa de Lopera Isabel Uceda y el Delegado Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julio Millán. Esta actuación va a permitir invertir en los 26 inmuebles obras por valor de 378.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta el 50 por ciento, unos 189.000 euros. Además, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio corre con los gastos derivados de los honorarios de arquitectos y técnicos que ya han redactado los 26 proyectos de obra. Desde el programa de 2006, el municipio de Lopera se ha acogido cada año al Programa de Rehabilitación Autonómica al que pertenecen los expedientes entregados. Incluyendo las previsiones para 2009, son más de 100 viviendas del municipio las que se han visto beneficiadas por el programa, que hasta la fecha han recibido una inversión cercana a los 500.000 euros. Según Julio Millán, Delegado Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, “el programa de Rehabilitación Autonómica es de los más populares de cuantos tiene en marcha la Consejería para la rehabilitación de viviendas. Frente a otros, este programa sube los umbrales de renta para poder acogerse hasta unos ingresos anuales máximos equivalentes a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples, IPREM”. “Eso facilita –en palabras de Millán- abrir el abanico a una población más numerosa que les permite promover obras de conservación y mejora de sus viviendas en los municipios que previamente hayan sido declarados de Rehabilitación Autonómica”. Según Millán, el 75 % de los municipios de la provincia de Jaén han solicitado acogerse al Programa de Rehabilitación Autonómica en 2009.

Martes, 28 de Abril de 2009 10:34 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris