Presentado el proyecto de la Variante en la A-6175, que cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Presentado el proyecto de la Variante en la A-6175, que cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros

20090310110003-proyecto-variante-lopera.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, acompañado de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, presentó ayer en el salón de plenos del ayuntamiento de Lopera,  el proyecto de la Variante en la A-6175, que cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros. Una actuación que propone la supresión del paso obligado por la travesía de Lopera con el fin de eliminar la conflictividad de tráfico en el núcleo urbano, además de buscar la integración de esta calzada en un medio en el que el ciudadano normalmente demanda habitabilidad y calidad de vida. Esta actuación además de garantizar la accesibilidad al municipio, facilita la conexión de esta carretera con las vías de alta capacidad (A-4; A-306). Es decir, se da respuesta a uno de los objetivos del Plan Mas Cerca que propone precisamente que el 96% de la población andaluza se encuentre a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad. La travesía de la carretera A-6175 por la población de Lopera supone un freno para su desarrollo económico, ya que presenta un eje de comunicación complicado. Esta intervención, pretende, en definitiva, que el tráfico de largo recorrido se independice del tráfico local.  Hace nueve años, se hizo una actuación de conservación y mejora de plataforma actual de esta carretera en el tramo comprendido entre el enlace actual de la autovía A-4 hasta las proximidades del caso urbano de Lopera (unos 3 km aproximadamente) por lo que la variante vendrá a completar esta actuación quedando entonces únicamente por resolver unos 8 km desde Lopera a la intersección con la carretera A-306. La A-6175 se conecta con dos ejes viarios de gran relevancia para la zona, ya que recorren la comarca de este a oeste.  La actuación en esta carretera mantendrá la permeabilidad transversal de las comarcas atravesadas, y por tanto será precisa la construcción de determinadas estructuras e intersecciones que dotarán de continuidad a las carreteras, viales y caminos agrícolas cuyo trazado se ve interrumpido por la nueva infraestructura.

Martes, 10 de Marzo de 2009 11:00 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris