José Haro Herrador. Fue un apasionado del F. C. Barcelona | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

José Haro Herrador. Fue un apasionado del F. C. Barcelona

20081216170356-obituario-de-jose-haro-herrador.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El pasado día 1 de diciembre  fallecía a los 60 años el loperano José Haro Herrador y no pasa ningún día sin que sea recordado por su familia, vecinos y amigos, pues ante todo era una gran persona. José nació en el año 1948 en el seno de una familia de albañiles sus padres fueron  Antonio Haro Quero y Catalina Herrador Hoyo. Fue el mayor de tres hermanos (José, Antonio y Mari). Su infancia transcurre en torno a la Ermita del Santo Cristo junto a sus amigos Manuel Merino, Benito Vallejo, Felipe Hueso, Felipe Lara, Francisco Cantero etc.. Tras realizar los estudios primarios en las Escuelas Graduadas de Lopera, continuó sus estudios en la Academia “Santo Tomás de Aquino”, donde se preparó para el bachillerato que aprobó en el Instituto “Virgen del Carmen” de Jaén y posteriormente Magisterio en la Normal de Córdoba. Comenzó a ejercer de maestro en el año 1969 teniendo el primer destino en Lucena (Córdoba), para años más tarde hacer un periplo por distintos pueblos de Jaén (Porcuna, Pozo Alcón, Villacarrillo, La Higuera) y Córdoba (Lucena, Palenciana y Villa del río) hasta que finalmente recaló en su Lopera querida en el año 1980, donde se jubiló en septiembre de 2008. Dentro de sus aficiones destacaba sobre todo la pasión que tenía por el F. C. Barcelona, del cual era socio y también junto a Roque Lara y Alfonso Campuzano fundaron a finales de los años 80 una peña barcelonista en Lopera bajo el nombre de “Castillo de Lopera”, con esta peña organizó innumerables actividades recreativas y culturales, además de asistir al Camp Nou para ver in situ algún partido del F. C. Barcelona. El a título personal y con otras peñas fue a ver al Barcelona incluso a Japón, Inglaterra etc. También le encantaba su profesión de maestro y el trato directo con sus alumnos. Otra de las aficiones de Pepe como era conocido en Lopera, era la natación, pues a diario acudía a la piscina cubierta de Villa del Río a ejercitar uno de sus deportes favoritos. También fue un gran lector y seguidor a diario del Diario JAEN y el Mundo Deportivo, que todos los días  adquiría de la Papelería Bueno. Le gustaba asimismo pasar algunos ratos del día frente al ordenador buscando cosas de todo tipo, pues era muy inquieto. Fue un hombre de carácter pacifico y nunca se enfrento con nadie a pesar de que encajaba mal las derrotas del Barcelona. Fue una persona muy servicial y le encantaba hacer fotos y videos para después enseñarlas a todo el mundo. A pesar de que el sabía la enfermedad que tenía, nunca se quejó y siempre luchó hasta última hora por superarla. En sus pensamientos figuraba disfrutar la ansiada jubilación, de la que sólo pudo cobrar 2 meses. Tras su muerte numerosas peñas de toda España han mostrado su condolencia a su familia, la cual está muy agradecida y todo el Claustro de Profesores del CEIP “Miguel de Cervantes” de Lopera y  el Inspector de Educación, asistieron a su sepelio. Su  memoria permanecerá siempre viva en el recuerdo más íntimo de toda su familia y amigos.

Martes, 16 de Diciembre de 2008 17:03 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Obituarios




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris