Lopera acogerá unas Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica el 21 y 22 de Noviembre. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Lopera acogerá unas Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica el 21 y 22 de Noviembre.

20081112155852-cartel-memoria-historica.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

            Dos jornadas para profundizar en el estudio de la II República y la Batalla de Lopera. Conferencias, proyecciones, visitas guiadas. Organizadas por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Lopera y patrocinadas por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía se desarrollarán en Lopera durante los días 21 y 22 de noviembre unas jornadas sobre la Recuperación de la Memoria Histórica. Los actos se iniciarán el viernes día 21 de noviembre a las 10 de la mañana con la proyección de la película “Las trece rosas” en el salón de la Casa Municipal de Cultura, en la que participarán todo el profesorado y alumnado del IES “Gamonares” de Lopera. A las 12 Charla-coloquio. Dirige y modera Miguel Ángel Valdivia Morente, Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén. A continuación se ofrecerá un refresco para los asistentes. A las 13:00h: Presentación de la página WEB para la divulgación de los distintos eventos relacionados con la memoria histórica. Al finalizar los actos se hará entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento. A las 19 horas en la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar el acto de inauguración en el que intervendrán María Luisa Gómez Romero, Delegada Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía e Isabel Uceda Cantero, Alcaldesa de Lopera. A continuación se presentará la página WEB para la divulgación de los distintos eventos relacionados con la memoria histórica. A las 19,30 horas  Conferencia: “El papel de la mujer en la II República” a cargo de Dª. Carmen Rueda, profesora de la Universidad de Jaén. y a las 20, 30 horas segunda conferencia: “ Los Alcaldes de la II República en Lopera” a cargo de José Luis Pantoja Vallejo, Doctor en historia, Cronista Oficial de la Villa de Lopera. Al finalizar los actos se hará entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento. El sábado 22 de noviembre se iniciará a las 16 horas con una visita guiada a  las trincheras de Lopera, y  al monumento en honor a los caídos en la Guerra Civil situado en el cementerio municipal. A las 17,3º horas Conferencia: “Movimiento obrero y testimonios sobre la batalla de Lopera” a cargo de Miguel Ángel Valdivia Morente, Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén. A las 18,30 descanso y café. A las 19 horas conferencia “Nuevas aportaciones sobre la Batalla de Lopera”, a cargo de  Antonio Pantoja Vallejo, Doctor en Pedagogía. A continuación presentación de la página WEB, para la divulgación de los distintos eventos relacionados con la memoria histórica y a las 20 horas Proyección del documental “Milicianos andaluces, defensores de la libertad” e intervención de Dª Mª del Mar Téllez, Presidenta del Foro ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía. A su finalización se clausurarán las Jornadas para la Recuperación de la memoria Histórica.

Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 15:57 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris