Un grupo de jiennenses visitan las Bodegas Herruro dentro del itinerario de las Jornadas Europeas de Patrimonio | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Un grupo de jiennenses visitan las Bodegas Herruro dentro del itinerario de las Jornadas Europeas de Patrimonio

20081108212128-1.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Ver fotos más ampliadas: 1 y 2

Un total de 44 personas participaron en el itinerario que tuvo como sede la villa de Lopera dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que ayer se celebraron en toda la provincia de Jaén bajo el título de "El paisaje industrial en Andalucía". Las mismas estuvieron organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Consejo de Europa y contaron con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera. En la villa loperana previamente a la visita a las Bodegas Herruzo, giraron una pequeña excursión al Castillo de la Orden de Calatrava y a la Casa de la Tercia, asi como un paseo por los aledaños de la plaza mayor de la localidad. A continuación el grupo visitó las rancias bodegas Herruzo (lás más antiguas de la provincia) donde pudieron degustar los ricos mostos blancos, tintos y dulces y conocieron de cerca la rica historia que atesoran las criaderas y soleras de Lopera. El grupo muy interesado por toda la historia de Lopera, no descartó volver a la localidad para conocer más de cerca otros edificios como la parroquia, el Museo de Muñecas de Angela Uceda, las casonas nobiliarias y las trincheras de la Guerra Civil Española.

Sábado, 08 de Noviembre de 2008 21:21 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris