Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La Romería de San Isidro Labrador se traslada al fin de semana.

La Romería de San Isidro Labrador se traslada al fin de semana.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Apoyo de los hermanos de San Isidro Labrador al referéndum para cambiar la romería al fin de semana. Ante las continuas  y elevadas peticiones de Hermanos de la Cofradía de San Isidro Labrador para que se cambiaran las fechas de las fiestas y se trasladaran al fin de semana próximo a la celebración de su día, la Junta Directiva de San Isidro Labrador convocó un referéndum con el fin de que los hermanos se pronunciaran  y votaran en la Casa de la Cultura si se cambiaba la citada Fiesta al fin de semana o bien seguir como está en la actualidad. Buena parte de los 338 hermanos que componen la cofradía se acercaron hasta las urnas para emitir su voto y apoyaron con un 75 % el cambio de la fecha de la romería a celebrar en el 2009 en el fin de semana siguiente al día de San Isidro Labrador

2 comentarios

Laico -

¿Pero es que acaso hace falta un santo de por medio para justificar la necesidad de la gente de beber y bailar y más ...ar?
Ya va siendo hora de que maduremos. No hay que tenerle miedo a divertirse sin tener que inventarse romerías (que no lo son).

dead man walking -

este cambio ayudara a ke gente ke trabaja fuera pueda asistir a la romeria de su pueblo