Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla gana el VIII Certamen de Tunas “Villa de Lopera”.

La Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla gana el VIII Certamen  de  Tunas “Villa de Lopera”.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Éxito de asistencia, de colaboración y de organización en el VIII Certamen de Tunas “Villa de Lopera”, que se celebró en la localidad de Lopera los días 25 y 26 de julio organizado por la Asociación Músico Cultural “El Juglar” y la Tuna de Lopera, en colaboración con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Lopera. En esta edición participaron en el Certamen un total de 6 tunas, Estudiantina Trueba de Baracaldo (Vizcaya), Tuna Galanes de noche de Atarfe (Granada),  Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla, Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, Tuna de la Universidad Veracruzana de México y la Tuna de Lopera (anfitriona). Dentro de las actividades realizadas destacaron durante el primer día, la recepción a las tunas por parte de la alcaldesa de Lopera Isabel Uceda y la   serenata en el balcón del ayuntamiento a la Reina y Damas Infantiles de las Fiestas de los Cristos, y en la segunda jornada, la visita a las bodegas Herruzo, una comida-convivencia en la que participaron todas las tunas, el pasacalles por las principales calles de la localidad y el Certamen propiamente dicho que este año se celebró en el Paseo de Colón. Este Certamen contó con el apoyo de casi 100 firmas comerciales de Lopera, que se han sumado a este evento cultural, tras la buena acogida que tuvo en las anteriores ediciones. Los premios se repartieron de la siguiente forma, tras deliberar el jurado: Mejor tuna, para la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla, segunda mejor tuna para la Estudiantina Trueba de Baracaldo (Vizcaya), que también se alzó con el premio a la mejor pandereta y a la mejor bandera y tercera mejor tuna para la Tuna de la Universidad Veracruzana de México, que también obtuvo el premio del público. El premio a la mejor ronda fue para fue para Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, que también obtuvo el premio al mejor solista. Y el premio al montaje musical fue para la Tuna Galanes de noche de Atarfe (Granada). Lopera fue durante dos días, el centro de atención no sólo de los pueblos de la Comarca, pues también se desplazaron amantes del mundo de las tunas desde distintos puntos de la geografía andaluza y nacional, con más de 100 tunos, que con sus canciones y sus indumentarias llenaron de alegría y de color las calles de la localidad.

10 comentarios

Amparo -

A mi el que me gusta es el que sale arriba a la izquierda!! Con los pelos largos. Lo vi todo el fin de semana pero no me atrevi a decirle nada. Alguien me puede poner en contacto con el?

Osito -

Como bien dice "adolfo", podemos charlar más tranquilamente si te pones en contacto conmigo via email: peritosagricolas@hotmail.com Un saludo a todos.

Osito -

Me gustaría que no hablara nadie en mi nombre, ya que el tal "Joaquinillo" está suplantando mi identidad. Como bien dice Ines de Ulloa, a quién no tengo el placer de conocer, soy el Osito de la Tuna de Agrícolas de Sevilla.

Joaquinillo -

Mucho interés pa sólo hablar d la historia de la Tuna y además con alguien ke está taco de lejos, teniendo tunos mas cerquita, ¿no? Seguro que es sólo pa hablar??

ines -

amalia,se llama Joaquin , le llaman "Osito" escribeme un correo a ines_de_ulloa13@hotmail.com y yo m pondre en contacto con el, mas rapido. 1 beso

adolfo -

el telefono no lo sé, pero si se el del jefe de tuna de esta tuna.pero es más facil entrar en su pagina web y allí encontraras contactos donde te podran ayudar, creo que es poco caballero poner aqui un telefono que no es mio.su imei es:
peritosagricolas@hotmail.com y su pagina web es:
http://www.tunadeagricolas.com/
escribele y seguro te ayudaran.1saludo

Amalia -

que alegria mas grande me has dado, que alegria mas grande. Dios quiera que ellos conozcan a esta tuna y me puedan dar todos los numeros de telefono.

Rondalla de Lopera -

Yo no lo conozco personalmente, podrías preguntarles a los hermanos de Comercial Santiago, quizás ellos te puedan ayudar.

SALUDOS!!

Amalia -

¿Pero es que nadie me va a decir por lo menos el telefono del que tiene barbas?
No estoy pidiendo tanto, nada mas que el telefono y eso es algo que alguien lo tiene que saber. Yo solo quiero charlar sobre las tunas y saber algo mas de su historia. ¿A que tampoco sabe nadie cuando van a regresar los de la tuna? A ver si es que solo yo leo este sitio. Bueno, que no quiero insistir mucho para tener esos telefonos, alguien que los conozca que los escriba aqui y cuando yo los apunte dire que los borren.

Amalia -

Esto si que me gusta que traigan al pueblo a todos estos mozos que cantan para que nos derritamos todas. Pero lo malo es que no podemos saber nada de ellos. Yo me quedé con las ganas de poder hablar con varios para preguntarles por su aficion a la musica. Alguien me puede decir como ponerme en contacto con ellos, si alguien lo sabe me podria decir el telefono del que tiene barba y esta de rodillas, me da igual si me dan el telefono de otro pero ese se ve mas maduro y podria preguntarle mas cosas. Por favor que dejen aqui su numero de telefono y cuando yo lo lea dire que lo borren. El que esta de rodillas y tiene barba y se le ve con una guitarra y con una mirada muy varonil.
Alguien sabe cuando van a volver esta tuna, si lo sabe que lo deje aqui escrito, o si sabe el numero de telefono de alguno de ellos pero si sabe el numero de telefono del que tiene barba a lo mejor puedo preguntarle mas cosas.