El 31 de Julio cerrará la célebre taberna de "Pileta" | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

El 31 de Julio cerrará la célebre taberna de "Pileta"

20080720122653-pileta.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Ya tiene sus días contados, si nada lo remedia el próximo día 31 de julio cerrará para siempre sus puertas la célebre taberna de Manolín "Pileta". En sus paredes y mostrador por el que corrieron la peseta y el euro, quedarán para siempre guardadas múltiples tertulias de un espacio del que decía el loperano Carlos Barberán,  "no hay nada más placentero que tomarse un biscutes de cerveza y una ración de choto a la sombra de la iglesia en la taberna de Pileta". Atrás quedaron  las frías madrugadas, el olor a café y anis Castillo de Jaén y las reuniones tras las procesiones de Semana Santa para degustar gambas al ajillo, los zorzales y pajarillos regados con vino de Lopera. Ahora ya no tendremos donde comprar las típicas navajas de "Bueno". Con el cierre de la taberna de Pileta se pone un broche de oro a una etapa de más de 40 años sin faltar un día a su cita diaria de Manolín Pileta con sus parroquianos. Nunca olividaré el último vino que tomé con  mi buen amigo Félix Adán antes de su cierre. Gracias  Manuel por todo tu trabajo durante tantos años, ahora toca descansar, pues lo tienes muy bien ganado.

Domingo, 20 de Julio de 2008 12:26 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Personas y Personalidades




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris