Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

El ayuntamiento solicita a la Junta ayuda para la redacción del proyecto de restauración y recuperación de la “Casa de la Tercia”

El ayuntamiento solicita a la Junta ayuda para la redacción del proyecto de restauración y recuperación de la “Casa de la Tercia”

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Visita delegada de Cultura al patrimonio de Lopera. La delegada provincial de Cultura en Jaén, Francisca Company, ha visitado el municipio de Lopera con el fin de acompañar a la alcaldesa, Isabel Uceda, en un breve recorrido por el Castillo loperano, la iglesia de la Inmaculada Concepción y la Casa de la Tercia. La delegada ha destacado que la iglesia se encuentra dentro del convenio marco establecido entre la Consejería de Cultura del Gobierno andaluz y la Iglesia Católica de Andalucía. "Esta singular iglesia está incluida en el listado que se acordó en la ponencia técnica con el fin de que sea uno de los edificios prioritarios para su posterior restauración", afirmó durante su visita la delegada provincial de Cultura en Jaén. Asimismo destacó, el importante deterioro de las portadas que están construidas con un material de piedra arenisca y señaló que, debido fundamentalmente a las inclemencias del tiempo, parte de la estructura original ha desaparecido.  

Por otro lado, Francisca Company tuvo la oportunidad de acompañar a la alcaldesa en su recorrido por la Casa de la Tercia. "La alcaldesa ha querido que visitáramos este edificio para solicitar la colaboración y el apoyo económico del Gobierno andaluz en la redacción del proyecto de restauración y recuperación de este edificio", matizó la delegada provincial de Cultura en Jaén.

 Por último, antes de finalizar el recorrido, la delegada y la alcaldesa visitaron el castillo del municipio loperano donde la delegada tuvo la oportunidad de contemplar parte de la intervención arqueológica que acometió la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el patio de armas de la fortificación durante los pasados años 2006 y 2007 y apuntó la posibilidad de continuar con dicha intervención.

 

 

0 comentarios