Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Alumnos de 4º del IES "Gamonares" de Lopera visitan la Residencia de Ancianos de Lopera

Alumnos de 4º del IES "Gamonares" de Lopera visitan la Residencia de Ancianos de Lopera

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Días previos a la finalización del curso escolar 2008-09 los alumnos de 4º de Educación Secundaría Obligatoria visitaban la residencia de ancianos del municipio de Lopera. La visita se enmarca dentro de la programación del área de religión y moral católica para este nivel académico en el que se contempla, entre otros objetivos, “Cómo descubrir a Dios: etapas de la vida”.

            La directora de la residencia, Hna Josefina,  recibió a los alumnos que, acompañados por la directora del IES “Gamonares” y el profesor de religión y moral católica, visitaban la residencia para conocer un poquito más de cerca el mundo de las personas en este tramo de su vida terrena.

            Durante la visita los alumnos y alumnas tuvieron ocasión de hablar y escuchar a los mayores que, con gran alegría y novedad, les recibieron en esta jornada. La Hna Josefina, antes de finalizar la visita, manifestó a los alumnos y alumnas que la residencia estaba siempre con las puertas abiertas para cuantas veces gustasen visitarla. Es más, añadió la religiosa, a los mayores les gusta y alarga un poquito más la vida las visitas cuando estás llegan con alegría y espíritu generoso.

0 comentarios