Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Lopera acoge la primera jornada de la fase Comarcal del Circuito de Petanca

Lopera acoge la primera jornada de la fase Comarcal del Circuito de Petanca

Por José Luis Pantoja Vallejo- Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol “Santo Cristo” de Lopera acogió la primera jornada de la fase comarcal del XI Circuito Provincial de Petanca 2008, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, en colaboración con los Ayuntamientos y Asociaciones para el Desarrollo de la provincia. Para esta fase comarcal, la organización ha decidido realizar una competición en la que participen conjuntamente tripletas tanto de la comarca la Campiña como de la comarca Norte de Jaén, por lo que en este caso, esta fase está siendo organizada conjuntamente por los Gestores Deportivos de Adecam y Adnor.

En total participaron 17 tripletas pertenecientes a las localidades de Porcuna, Lopera y Villanueva de la Reina –por parte de la comarca la Campiña- y las localidades de Bailen, Jabalquinto y Guarromán, por parte de la comarca Norte. Las categorías en las que participaron fueron absoluta masculina –que son la mayoría de tripletas-, absoluta femenina y veterana masculina. La siguiente jornada esta prevista para el sábado 24 de mayo en Jabalquinto. El sistema de competición propuesto para esta fase comarcal determinara a las tripletas que se clasificaran para la fase final de este circuito, prevista para el domingo 1 de junio.

Destacar la colaboración y apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera, la cual ha posibilitado con su ayuda la celebración de esta primera jornada comarcal del Circuito de Petanca, en la que ha congregado a más de 80 participantes.

0 comentarios