Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Recomendaciones ante la celebración de la Romería de San Isidro

Recomendaciones ante la celebración de la Romería de San Isidro

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Lopera, hace una serie de recomendaciones dirigidas a todos los asistentes al “Paraje Periurbano de Pilar Nuevo”, con motivo de la Romería de San Isidro que se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo. El principal objetivo es evitar hechos que originen desagradables accidentes y de esta manera que la romería transcurra con normalidad y evitar incidentes que puedan perturbar el normal disfrute de la misma.

 

De esta manera, se deberán tomar medidas de precaución cuando se realice un fuego, tales como estar provisto de agua (garrafas o cubos). Previamente, se deberá limpiar de rastrojo y de hierbas secas la zona donde vaya a realizarse el fuego y no situar cercano al fuego, elementos, objetos u otros enseres que puedan avivar la llama. Ante un incendio, dar la voz de alarma lo antes posible para lograr su extinción.


En cuanto al cuidado del medio ambiente, se extremará la limpieza del paraje debiéndose hacer uso de los contenedores de basura. Proceder a la limpieza de la zona utilizada, evitando especialmente que queden restos de vidrios para evitar accidentes y/o incendios, a la vez que se contribuye con el servicio de limpieza municipal.


Además se recomienda no conducir vehículo alguno si se ha ingerido bebidas alcohólicas, pudiendo en ese caso solicitar la colaboración de los servicios de Protección Civil o Policía Local. Hacer uso moderado de la velocidad de los vehículos, teniendo en cuenta, la afluencia de público asistente y presencia de caballos.

 

Se recomienda a los visitantes a la Romería que dispondrán de un servicio de transporte público que por parte del Ayuntamiento se ha facilitado que unirá el casco urbano de Lopera y el Paraje de Pilar Nuevo y viceversa, con periodicidad de 15 minutos, desde las 22:00 a 03:00 horas del día 14 y desde las 11:30 a las 20:00 del día 15, con parada en la marquesina de autobuses a espaldas del Cuartel de la Guardia Civil.

 
Por último, si hubiera necesidad de solicitar la presencia de los profesionales de Seguridad, se aconseja no perder la serenidad, evitar el pánico y poner el hecho en conocimiento del 1-1-2 indicando con la mayor exactitud el lugar donde está ocurriendo la emergencia, dar la descripción de lo que sucede y la gravedad de la situación. Al igual que los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, permanecerán localizables durante todo el horario de actividades, quedando a disposición de todos para cualquier situación de riesgo y/o emergencia. Teléfonos municipales de emergencias: POLICÍA LOCAL 647 739 068 y PROTECCIÓN CIVIL 647 739 071

0 comentarios