Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Presentado el Programa de las XIX Jornadas de Historia de Lopera

Presentado el Programa de las XIX Jornadas de Historia de Lopera

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

En rigurosa exclusiva damos a conocer el programa de las XIX Jornadas de Historia de Lopera que en esta edición se dedicarán al "Patrimonio e Historia". Como novedoso el cartel aglutina una fotografía alusiva a cada una de las conferencias a tratar. Asimismo desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera se ha hecho una apuesta por la joven fotógrafa Angela Chueco y para que todos los ponentes sean loperanos.

XIX JORNADAS DE HISTORIA DE LOPERA

“Historia y Patrimonio” 

PROGRAMA DÍA 26 DE DICIEMBRE (Miércoles)

 20,00 HORAS Inauguración de las XIX Jornadas de Historia de Lopera intervienen:

Dª Isabel Uceda Cantero. Alcaldesa de Lopera

Dª Pilar Parra Ruiz. Diputada de Turismo, Desarrollo local, Sostenibilidad y Cultura.

20,15 HORAS.  Conferencia inaugural:Aportaciones tras la primera intervención arqueológica en el Castillo de Lopera” María Victoria Gutiérrez Calderón. Lda. en Humanidades y Doctorando en Patrimonio Histórico.

21 HORAS.  Inauguración de la Exposición de fotografía “Recuerdos de mi pueblo” de Dª Ángela Chueco Pérez. Sala de Exposiciones del Ático del Ayuntamiento de Lopera. Del 26 de Diciembre al 6 de Enero 2008

·       Se ofrecerá una copa a los asistentes a la inauguración. 

DÍA 27 DE DICIEMBRE (Jueves) 

20 HORAS. Conferencia: “Brigadistas Internacionales en Lopera. Nuevas aportaciones” D. Antonio Pantoja Vallejo. Profesor Titular de la Universidad de Jaén.

20,45 HORAS. Conferencia: “El Proyecto de Ordenación del pueblo adoptado de Lopera en el año 1941” D. José Luis Pantoja Vallejo. Doctor en Historia y Cronista Oficial de la Villa de Lopera

·       Al finalizar la última conferencia se obsequiará a los asistentes con un llavero de Lopera.  

DÍA 28 DE DICIEMBRE (Viernes) 20 HORAS

Conferencia: “Vida obrera y realidad agraria en el segundo tercio del siglo XX y su repercusión demográfica en Lopera” D. Jerónimo Medina Valcarreras. Escritor independiente.  

20,45 HORAS Presentación del libro que recoge las Actas de las XVI-XVII y XVIII Jornadas de Historia de Lopera.

·       Al finalizar el acto se obsequiará a los asistentes con un ejemplar  de las Jornadas XVI-XVII y XVIII de Historia de Lopera. 

DÍA 29 DE DICIEMBRE (Sábado) 

20,00 HORAS Conferencia: “El Templo Parroquial de Lopera. Camino de lo material a lo espiritual” D. Martín Santiago Fernández Hidalgo. Ldo. En Estudios Eclesiásticos y Párroco de la Santa Cruz de Jaén. 

20,45 HORAS Conferencia: “Los Pozos de Talero. Un hito en la historia de Lopera”D. Manuel Merino Valenzuela. Empresario, natural de Lopera y en la actualidad afincado en Málaga. 

 ·        Al finalizar la conferencia se clausurarán las XIX Jornadas de Historia con una copa. 

0 comentarios