Clamoroso éxito en el estreno de la obra “El Genio Alegre” del grupo Tole-Tole en el castillo de Lopera. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Clamoroso éxito en el estreno de la obra “El Genio Alegre” del grupo Tole-Tole en el castillo de Lopera.

20071202114308-copia-de-estreno-teatro-genio-alegre.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Hoy domingo 2 de diciembre a las 17 horas en el castillo de Lopera se volverá a poner en escena "El Genio Alegre". Gran acogida de un público entregado en el estreno de la obra “El Genio Alegre”. El salón del castillo de la Orden de Calatrava de Lopera se quedó pequeño para albergar el esperado estreno de la obra “El Genio Alegre” a cargo del grupo “Tole-Tole” de la Asociación de Amas de Casa “Bascena”. Tras un año de ensayos  bajo la dirección de Antonio Manuel Alcalá García, el grupo Tole-Tole vio cumplido su seño y puso en escena la obra en tres actos de los Hermanos Álvarez Quintero “El Genio Alegre”. La obra contó con la colaboración de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Lopera. En el reparto de la misma intervinieron un total de 14 actores, con unos decorados de Virginia Garrido y el vestuario de Juani Gutiérrez. La escena se desarrolla en Alminar de la Reina, pueblo andaluz. En el palacio de los ilustres marqueses de los Arrayanes vive la marquesa Dª Sacramento junto con su hijo, su administrador y los criados. Es su administrador D. Eligio, persona seria y estricta quien gobierna el palacio según su criterio. El señorito Julio choca abiertamente con él, la no estar de acuerdo con la “alegre vida” que lleva el marquesita. La llegada de Consolación, sobrina de la marquesa revoluciona la vida de la casa y su “genio alegre” altera las costumbres estrechas del palacio y sus habitantes. Incluso su primo Julio alterará la forma de vida que venía disfrutando. El público que respondió masivamente al estreno, hizo que hoy se vuelva a poner en escena la obra. Indicar que esta obra ya se representó en Lopera un 19 y 20 de diciembre de 1949 por el Grupo Artístico de Lopera bajo la dirección de Dª Elisa Alcalá Marín. Indicar que este entusiasta grupo de teatro esta en constante movimiento, ya que no cesan de entrar en el mismo nuevos miembros y en su corta vida de tres años, ya cuenta en su haber con el primer premio del III Certamen de Teatro de “La Campiña”. 

 

Domingo, 02 de Diciembre de 2007 11:43 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris