Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Juan Luis Criado Scholz pregonero de la Feria de “Los Cristos” de Lopera.

Juan Luis Criado Scholz pregonero de la Feria de “Los Cristos” de Lopera.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Un joven licenciado en Farmacia pregonará la Feria de “Los Cristos”. Hace unos días hacía público la Comisión de Festejos del ayuntamiento de Lopera el nombramiento de Juan Luis Criado Scholz  como pregonero oficial de las Fiestas de “Los Cristos” de Lopera. El acto de la lectura del pregón tendrá lugar viernes 17 de agosto en la plataforma del Paseo de Colón y servirá de antesala a la coronación de las Reinas y Damas de las fiestas de “Los Cristos”. Juan Luis Criado Scholz aunque nació en Sevilla hace 32 años, es loperano de adopción desde los 13 años. Juan Luis Criado es licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y actualmente reside en Jerez, donde trabaja como delegado de ventas de un laboratorio farmacéutico. Joven enamorado de la historia y las tradiciones loperanas, ya fue en el año 2001 pregonero de la Semana Santa Loperana, ahora tras recibir la noticia de su nombramiento ha mostrado una gran sorpresa, satisfacción y responsabilidad para no defraudar a sus paisanos.  En su pregón se ha basado fundamentalmente en sus vivencias y recuerdos en torno a la feria de Los Cristos, siendo por tanto vivencial.

2 comentarios

Ángela -

Me ha encantado la idea de que el pregón de inicio de la feria de Los Cristos de este año sea llevado a cabo por una persona joven, preparada y enamorada de su pueblo como es Juan Luís. Seguro que nos divertirá y emocionará con su pregón.
Muchas felicidades por ser el elegido.

jose antonio -

Desde aquí quiero animar a todos los vecinos de Lopera que no se les ocurra faltar el viernes 17 al pregón de Juanito, conociéndolo un poquito, estoy convencido que se nos hará corto.

Mucha suerte fenómeno y disfruta, porque si tú lo haces, también nos harás disfrutar a todos los que te escuchemos.