Presentación del Cartel de la Novillada Mixta con Picadores para las Fiestas de los “Cristos”. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Presentación del Cartel de la Novillada Mixta con Picadores para las Fiestas de los “Cristos”.

20070804111633-festejos-taurinos-lopera.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Lopera recupera la tradición de los festejos taurinos. La Casa de la Cultura fue el escenario elegido por el ayuntamiento de Lopera para dar a conocer el cartel de los dos festejos taurinos que se celebrarán en Lopera con motivo de la feria y fiestas de “Los Cristos”. Al acto acudieron un buen número de amantes del arte de cuchares y comenzó con la intervención de la alcaldesa de Lopera Isabel Uceda la cual destacó la apuesta del consistorio de programar dos festejos taurinos (novillada con picadores y suelta de las vaquillas) con lo que se correspondía al clamor popular que lo venia pidiendo desde hacía 9 años que no se celebraban toros en Lopera. También intervino en el acto el concejal de festejos taurinos Mateo Ruiz, el crítico taurino de Canal Sur y de la revista seis toros seis Luis Manuel Parrado, el aficionado loperano Luis Morales, el empresario Andrés Mora y el novillero David Valiente. Los festejos taurinos tendrán lugar el día 19 de agosto domingo a las 6,30 horas con una novillada mixta con picadores donde se lidiarán 6 magníficos ejemplares, dos novillos de la acreditada ganadería de Mauricio Soler Escobar para el rejoneador López Bayo y cuatro novillos toros de la acreditada ganadería de José Luis Buendía para los novilleros Antonio José de Linares y David Valiente de Andújar, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Asimismo los días 19 y 20 de agosto a las 8 de la mañana en la plaza portátil instalada en la explanada del Cerro de San Cristóbal tendrá lugar la tradicional suelta de vaquillas. El acto finalizó con el reparto de cartel taurino y con un pequeño ágape donde se pudo intercambiar opiniones entre los muchos aficionados que se dieron cita en el acto.

Sábado, 04 de Agosto de 2007 11:16 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris