Sólo se celebraron los actos religiosos en la Romería de San Isidro Labrador. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Sólo se celebraron los actos religiosos en la Romería de San Isidro Labrador.

20070515183052-p11.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Si desea ver más fotos pinche aqui: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17

Con una ofrenda de flores por parte de la Junta Directiva y de los   Hermanos Mayores de la Hermandad de San Isidro en el lugar donde falleció el joven caballista se puso el punto final a la procesión del patrón de los agricultores. Debido a la desgracia acaecida en dos familias loperanas, se suspendió la programación festiva por parte del ayuntamiento en un bando del alcalde de Lopera y sólo se mantuvo los actos religiosos en la Romería de San Isidro Labrador. Las carrozas y caballistas llevaron lazos negros en señal de duelo. El 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador y día de fiesta local, sirvió un año más, para que lo loperanos y numerosos vecinos de las localidades colindantes se concentraran en el Paraje Municipal del Pilar Nuevo, en torno a la Ermita del Patrón de los agricultores, para vivir una jornada de convivencia sana y tolerante, al calor de los típicos “chiringuitos”. El día anterior tuvo lugar en la media noche el tradicional pregón de la romería a cargo de Luís Ballesteros Aparicio. El día del patrón de los agricultores se inició con la reunión a partir de las 9,30 de la mañana en casa de los Hermanos Mayores y a continuación tuvo lugar  la popular  procesión y Romería de San Isidro, partiendo desde la parroquia y recorriendo las calles de la localidad, acompañado de las autoridades, Hermanos Mayores y Junta de Gobierno de la Hermanad y una quincena de carrozas de temas agrícolas y temas libres, además de un nutrido grupo de caballistas, carruajes y vecindario en general ataviados con trajes de gitana, hasta llegar a la Ermita de San Isidro, donde se celebró la santa misa oficiada por el párroco Manuel Alfonso Pérez Galán.  A la caída de la tarde, se procedió la entrega de premios a las carrozas y caballistas, repartiéndose premios por valor de 2.000 euros. Un fin de semana marcado por los tristes sucesos que acontecieron en los días previos a la romería y que culminaron con el día del patrón de los agricultores sin incidencias gracias a la buena sincronización entre Guardia Civil, Policía Local y Miembros del Voluntariado de Protección Civil de Lopera.

Martes, 15 de Mayo de 2007 18:30 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Tradiciones loperanas




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris