La lluvia volvió a deslucir el Viernes de Pasión Loperano. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

La lluvia volvió a deslucir el Viernes de Pasión Loperano.

20070407134943-procesion-viernes-santo-i.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Si deseas ver más fotos de las procesiones del viernes pincha aqui: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 y 10

Dos procesiones pudieron hacer su estación de penitencia en el Viernes Santo de pasión loperano. La primera en hacer su estación de penitencia fue la de la Virgen de los Dolores que lo hizo en la mañana del viernes santo en solitario por decisión de su Junta de Gobierno al no poder hacer su estación de penitencia en la noche del jueves santo. El recorrido de la dolorosa fue más corto del habitual ante la amenaza de lluvia. No tuvo la misma suerte la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración, una talla del imaginero cordobés Amadeo Ruiz Olmos, acompañado en el mismo trono por San Juan y la Verónica y la de Ntra. Señora de la Soledad, que estaba custodiada por un ramillete de loperanas ataviadas de riguroso luto con mantillas, peinetas negras y rosarios, que finalmente se quedó en la iglesia sin salir ante la persistente lluvia y por decisión de sus Juntas de Gobierno. En el templo se llevó a cabo una oración y tocó la banda de Ntro. Padre Jesús de Villa del Río (Córdoba). A las 21 horas si partió la segunda de las procesiones del Viernes Santo loperano desde la ermita de Jesús, en la misma hicieron su estación de penitencia el Santo Entierro de Cristo, la imagen de Jesús yace en un urna que es portada y acompañada de numerosos nazarenos y le acompaña Ntra. Sra. de los Dolores con un bellísimo rostro por el que corren lágrimas como perlas muy bien mecida por sus cofrades y adornada con ciento de velas parpadeantes, que iluminaron la triste noche loperana y que estuvo acompañada por la banda de Ntro. Padre Jesús de Villa del Río (Córdoba). Para el Domingo de Resurrección, está previsto que haga su estación de penitencia a la 1 de la madrugada, la cofradía de Jesús Resucitado.

 

Sábado, 07 de Abril de 2007 13:49 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Tradiciones loperanas




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris