Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La Guardería Temporera de la aceituna cumple sus expectativas.

La Guardería Temporera de la aceituna cumple sus expectativas.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Un total de 134 niños asisten a la Guardería Temporera de la Aceituna. Desde el pasado día 11 de diciembre está en funcionamiento la Guardería Temporera de la Aceituna “Niño Jesús” de Lopera. La presente campaña como anteriores está patrocinada por el Ayuntamiento de Lopera en colaboración con el Instituto Provincial de Asuntos Sociales de Jaén de la Diputación Provincial. En este centro se realiza una función asistencial, educativa y preventiva, favoreciendo en desarrollo integral del menor y permitiendo el acceso al mercado laboral de las familias beneficiarias de estos recursos. La misma está atendida por personal cualificado formado por 1 directora, 2 cocineras y 8 educadoras que intentan como último fin el suplir las carencias familiares durante el periodo que dura la campaña de la recolección de la aceituna. La Guardería está destinada a niños no escolarizados y escolarizados entre 0 y 16 años y los objetivos que se pretenden desde la dirección de la guardería son entre otros, evitar el absentismo escolar, proporcionar un medio de atención al niño con las características medioambientales de su entorno, favorecer la superación de la desigualdad de oportunidades y compartir y completar la educación con la familia. El horario de la Guardería es de 07: 30 de la mañana a 18,30 de la tarde y cuenta con un servicio diario de autobús en tiempo de jornada escolar para la recogida de los alumnos. El precio del usuario por día es de 2,30 euros. La Guardería de Lopera está perfectamente acondicionada con calefacción central, amplias aulas y patios espaciosos.

Dentro de los actos programados por la Dirección de la Guardería para celebrar la navidad, destaca la confección de un Portal de Belén en el que han participado tanto educadoras como los niños de la guardería.

   Curiosidades-         El centro acoge en este año a un total de 134 niños de los cuales, 9 niños proceden de los municipios de  Pruna de la provincia de Sevilla, La Carlota y Baena (Córdoba),  Puerto Serrano de Cádiz y Arjonilla (Jaén).-         El niño más pequeño que asiste al centro es Antonio Jándula Chueco que cuenta con 5 meses.

0 comentarios