Una vida rejuvenecida a través de la artesanía del hierro. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Una vida rejuvenecida a través de la artesanía del hierro.

20070108192309-artesano-del-hierro-i.jpgPor José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera.

El loperano Rafael Alcalá Tamaral a sus 77 años ha encontrado en la artesanía del hierro su gran aliado y compañero de trabajo en los últimos años. Rafael es un hombre súper activo que cada día acude a su taller y con unas manos prodigiosas y una gran imaginación, no cesa de realizar verdaderas obras de arte con el hierro y las chapas como principales elementos. Con ellos decora y hace ermitas en miniatura, que sirven para albergar a las imágenes de la Virgen de la Cabeza en azulejos. También decora con filigranas de hierro y chapa los contornos de relojes, maceteros, faroles y todo lo que se le ponga delante de sus manos. A través de esta cita diaria con el trabajo, Rafael se encuentra vivo y activo, haciendo algo por lo que siente gran atracción, como es el trabajo diario y la creación de nuevas formas y figuras con el hierro.

Lunes, 08 de Enero de 2007 19:23 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Personas y Personalidades




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris